Lance Stroll siente alivio por haber salido de Williams

 |  @X3Humberto  | 

Tras observar las imágenes generadas por computadora del FW42, que publicó la escudería Williams, el piloto canadiense Lance Stroll no lo pensó para declarar que su última temporada en el equipo de Grove resultó una pesadilla y se alegra de haber dejado tales sinsabores atrás en apenas unos meses. El ahora piloto de Racing Point manifestó que nadie en Williams pudo entender el coche de la pasada temporada, ni siquiera el personal encargado de la ingeniería, de allí el pésimo rendimiento que exhibió a lo largo del año y que le transformó en un blanco fácil para recibir muchas críticas negativas.

Si bien entiende que Williams le concedió la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 y debe agradecer esa decisión, Lance Stroll todavía guarda cierto rencor porque fue la misma plana mayor de la escudería la que sugirió en público que su edad y su inexperiencia fueron factores que influyeron en el deficiente desarrollo del coche. El pelear por no terminar último en la mayoría de las carreras resultó muy frustrante, pero luego, cuando supo que su destino estaría ligado a Racing Point, se tomó las cosas con calma, inclusive no dudó en declarar que Williams es un equipo que vive de su historia puesto que en la actualidad apenas se enfoca en sobrevivir.

Cuando se apresta a iniciar su tercera temporada en la Fórmula 1, el piloto canadiense se confiesa entusiasmado y optimista por lo que ha visto en Racing Point. En su primer contacto con el coche del año pasado, en las pruebas de postemporada realizadas en Abu Dhabi, Stroll fue casi segundo y medio más rápido que su mejor registro establecido con el FW41 el mismo fin de semana, tal actuación le hizo muy feliz porque se dio cuenta que el mayor problema estaba en el coche y no en sus habilidades.

Lo que puedo decir es que el año pasado los mismos ingenieros no sabían cómo desarrollar el coche. Es fácil de comprobar cuando miras a Sauber, ellos empezaron como el peor equipo, pero luego dieron pasos gigantescos hacia adelante. Tuve un año difícil, pero eso es parte del juego, así es como funciona este deporte y debo aceptarlo. Realmente no quiero mirar mucho hacia atrás.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: Entre los planes de Racing Point está inaugurar nueva fábrica para el 2021

Lance Stroll pertenece a la generación de adolescentes que se enfocó en llegar a la Fórmula 1 antes de tener la edad legal para conducir en las calles. Debutó en la Fórmula 1 a los 18 años, el segundo más joven en los registros de la categoría, y esa misma temporada ...

  • M.A.

    Poco elegante y balones fuera, de Stroll, cuando precisamente el no puede presumir de un gran “palmarés” como piloto de desarrollo.
    Parte de lo perdidos que iban en Williams bien pudiera ser por una dupla de pilotos absolutamente inexpertos.
    Que uno de ellos cargue de ese modo desde fuera….

    • Folco

      Bueno, que sea inexperto no es su culpa.
      Por supuesto que no está bien que salga ahora a hacer estas declaraciones, pero eso no quita que sean ciertas. Williams viene haciendo mal las cosas hace mucho tiempo (Claire más) y no habría que culpar a los pilotos de tal situación.
      Ya tendrá tiempo Stroll de demostrar lo que es o no, pero Williams ya ha demostrado que está de relleno y arrastrándose, y lo peor de todo es que no parece que hagan un mayor esfuerzo por salir de esa situación.

      • ikki Power

        Un piloto como Stroll que si sigue en la f1 es por el dinero de papá, que incluso ha tenido que comprar una escudería para él. No es el más indicado para hablar de quien hace bien o mal las cosas.
        PD. Eso no quita razón sobre el tema de Williams y que van directos a la desaparación como no cambien la dinámica que llevan.

      • M.A.

        No es (todo) su culpa, claro, pero tampoco eso lo habilita para echar toda la culpa en la estructura que confió en él, sabiendo de su bisoñez.
        Parte de la falta de rumbo de Williams pasa por eso, por confiar en gente novata, y por su escaso aporte.
        A la hora de buscar culpas no hay que obviar en primer lugar las propias.

  • almafuerte

    No te voy a discutir q Williams tuvo un año malo, pero malo malo. Ahora tu mucha, tampoco eres el piloto más brillante de la F1, ni lo fuiste en ninguna otra categoría, tampoco el peor. Pero no estás aquí, ni estuviste allí, por q los equipos se mataran por tu talento, más bien por el talento de tu padre para hacer dinero y gastarlo en tu carrera deportiva.
    Estas declaraciones, ciertas si, no parecen apropiadas justo antes de empezar la temporada y cuando todos nos preguntamos como van a parar a Pérez para a no te gane 21 a 0 en clasificación y carrera.
    Pérez, no Hamilton, ¿me explico?

    • M.A.

      Tal cual. Toda la razón.
      Veremos como lo hace frente al Checo. Que tampoco va (ya) a hacer historia (parece) como piloto.

  • Glemt

    Ni que fuera Michael Schumacher o Fernando Alonso que le sacan partido a autos que no corren ni para atras…

  • RenzoAC

    Habrá que ver su rendimiento este año para saber si tenía razón o no.