ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lance Stroll siente alivio por haber salido de Williams

Tras observar las imágenes generadas por computadora del FW42, que publicó la escudería Williams, el piloto canadiense Lance Stroll no lo pensó para declarar que su última temporada en el equipo de Grove resultó una pesadilla y se alegra de haber dejado tales sinsabores atrás en apenas unos meses. El ahora piloto de Racing Point manifestó que nadie en Williams pudo entender el coche de la pasada temporada, ni siquiera el personal encargado de la ingeniería, de allí el pésimo rendimiento que exhibió a lo largo del año y que le transformó en un blanco fácil para recibir muchas críticas negativas.

Si bien entiende que Williams le concedió la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 y debe agradecer esa decisión, Lance Stroll todavía guarda cierto rencor porque fue la misma plana mayor de la escudería la que sugirió en público que su edad y su inexperiencia fueron factores que influyeron en el deficiente desarrollo del coche. El pelear por no terminar último en la mayoría de las carreras resultó muy frustrante, pero luego, cuando supo que su destino estaría ligado a Racing Point, se tomó las cosas con calma, inclusive no dudó en declarar que Williams es un equipo que vive de su historia puesto que en la actualidad apenas se enfoca en sobrevivir.

Cuando se apresta a iniciar su tercera temporada en la Fórmula 1, el piloto canadiense se confiesa entusiasmado y optimista por lo que ha visto en Racing Point. En su primer contacto con el coche del año pasado, en las pruebas de postemporada realizadas en Abu Dhabi, Stroll fue casi segundo y medio más rápido que su mejor registro establecido con el FW41 el mismo fin de semana, tal actuación le hizo muy feliz porque se dio cuenta que el mayor problema estaba en el coche y no en sus habilidades.

Lo que puedo decir es que el año pasado los mismos ingenieros no sabían cómo desarrollar el coche. Es fácil de comprobar cuando miras a Sauber, ellos empezaron como el peor equipo, pero luego dieron pasos gigantescos hacia adelante. Tuve un año difícil, pero eso es parte del juego, así es como funciona este deporte y debo aceptarlo. Realmente no quiero mirar mucho hacia atrás.

Vía | Speedweek

Cargando...