ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Leena Gade se despide de la IndyCar a las cuatro carreras de empezar con Sam Schmidt Peterson

La no clasificación de James Hinchcliffe para las 500 Millas de Indianápolis ya se ha cobrado su primera víctima. Leena Gade, la célebre ingeniera británica que triunfó en Le Mans de la mano de Audi, ha tenido que dar por terminado de forma abrupta su periplo por la IndyCar Series. Sam Schmidt Peterson ha decidido prescindir de sus servicios para lo que resta de temporada.

Cualquiera que siguiera el Bump Day sabrá que la razón principal por la que James Hinchcliffe no se clasificó para la Indy 500 no es sólo un mal trabajo con sus ingenieros. Al canadiense le tocó salir primero tras un chaparrón y cuando quiso volver a meterse en la parrilla vio cómo un sensor le provocaba vibraciones, dejándole finalmente sin tiempo para volver a pisar el asfalto. Pero el problema de base fue que su coche no era lo suficientemente rápido.

Y ello se sumó a una serie de desavenencias con Gade a lo largo de lo que llevamos de temporada según informa RACER, habiéndose deteriorado su relación con el resto del equipo en las últimas semanas. Y es que aunque James Hinchcliffe llegó quinto en la clasificación general a Indianápolis, tal posición se debió más a buenas carreras que a una puesta a punto en muchas ocasiones lejana a la del coche de su propio compañero de equipo, Robert Wickens. Tanto es así que en hasta dos ocasiones se decidió copiar los reglajes del debutante en IndyCar Series.

Via | RACER
Foto | IndyCar Series

Cargando...