ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton a las puertas de otro registro histórico

El piloto británico, tres veces campeón mundial, no solo se aproxima al récord de poles históricas, está a tres de alcanzar las 68 impuestas por Michael Schumacher, sino que en Bakú tendrá la oportunidad de registrar otra marca para la Fórmula 1, ya que de ganar la carrera habrá logrado victorias en todos los circuitos del actual calendario, algo inédito en una temporada de veinte fechas. Entre sus 56 triunfos destacan algunos alcanzados en escenarios como Indianápolis, Fuji, Istambul Park, Hockenheim y Nürburgring, mismos que ya no se incluyen en el campeonato.

Hasta ahora suma victorias en 19 de las 20 fechas de 2017, haciendo la salvedad de que el Gran Premio de Azerbayán debutó el año pasado, así que será la segunda ocasión que Hamilton corra en la pista de Bakú. Tanto el inglés como Sebastian Vettel se encuentran enfrascados en una lucha por el título y seguramente lo ocurrido la temporada pasada, cuando Hamilton experimentó problemas electrónicos que le dejaron en la quinta posición, no volverá a suceder.

Para resaltar que el mismo Lewis Hamilton ostenta el registro de más victorias en diferentes circuitos con 24, dejando atrás los récords anteriores de Michael Schumacher y de Alain Prost, quienes alcanzaron 23 y 22 respectivamente. Entre los pilotos activos, Sebastian Vettel es quien más se aproxima a Hamilton con 21 triunfos en distintos escenarios y tendrá también la oportunidad de descontar en este renglón si es capaz de ganar en Bakú. Habrá que estar pendientes entonces de esta ocasión que tendrá Lewis Hamilton para seguir sumando registros a sus números ya impresionantes, si se toma en cuenta que apenas recorre su décima temporada en la categoría.

Vía | motorsportnbc.sports

Cargando...