ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton explicó por qué tuvo "ganas de dejarlo todo" en el Gran Premio de Japón

Con Renault dejando la polémica de lado acerca de su descalificación en el Gran Premio de Japón al decidir no apelar, la rueda de prensa de los pilotos ha sido monopolizada acerca de aquella misteriosa publicación de Lewis Hamilton, así como la polémica suscitada acerca de si un piloto de una categoría como esta puede instar o no a otras personas a ser responsables con el medioambiente y animar a la población mundial a dirigirse hacia el veganismo para lograr una sociedad mucho más respetuosa con el planeta.

Las preguntas se han sucedido para el pentacampeón Mundial de Fórmula 1, e incluso se le ha cuestionado acerca de una posible participación de Hamilton en la Fórmula E después de que el bicampeón de las series eléctricas, Jean-Éric Vergne le animara a ello. «No tengo ningún interés en la Fórmula E. No estoy planeando entrar en esa categoría en el futuro«. Simplemente Lewis. Sí se explayó algo más a la hora de dar explicaciones acerca de sus preocupaciones ecológicas:

Todos tenemos una voz que podemos proyectar. Competimos con coches de Fórmula 1 y eso no quiere decir que no se pueda hablar sobre lo que hay que mejorar en el mundo. No es algo que se pueda arreglar rápidamente. La educación es básica para progresar. Intento hacer algo positivo mencionando lo que pienso que está mal. Estaba viendo un documental y era bastante triste ver las cosas que suceden en el mundo y me inspiró para hacer querer más, para intentar mejorar el planeta. Quizá lo que buscaba era iluminar un poco a los demás.

Lo de «Dejarlo todo» lo dije porque soy humano y tengo altibajos. Los famosos también tenemos nuestros malos momentos. Tengo mucho apoyo a mi lado, afortunadamente. De cara a este fin de semana me siento muy positivo. Voy a hacer lo que siempre me ha gustado hacer. Es importante ser abierto y transparente con mis sentimientos, tanto si le gusta a la gente como si no.

Criticado por su estilo de vida, Lewis Hamilton quiso responder a algunos de los reproches que se le han hecho durante la semana en redes sociales, apuntando que vendió su jet privado y que ahora viaja en líneas comerciales, mientras que emplea un Smart eléctrico para desplazarse después de haber vendido gran parte de su impresionante colección de coches entre los que se encontraban por ejemplo un Pagani Zonda. Revelaba que su intención es la de cambiar parte de su parque móvil en Estados Unidos y sustituirlos por los Mercedes EQC eléctricos.

Intento hacer lo máximo en lo personal. Ahora viejo en línea comercial. Estoy viajando menos. He cambiado mi dieta, lo cual es una diferencia importante. Tengo un smart eléctrico. He vendido muchos de mis coches. Me siento positivo porque estoy haciendo cambios y animo a la gente a que los haga también. El plástico, el carbono, el cuero… La mayoría de ropa que he diseñado son pieles falsas. Incluso la pasta de dientes o el desodorante. Nuestro deporte ha cambiado. Usamos un tercio menos de combustible ahora. Tenemos que empujar a que la Fórmula 1 también haga más.

Precisamente Hamilton encontró el apoyo de uno de sus grandes rivales durante la última década. Sebastian Vettel dio su propia visión de la polémica, lanzando en este caso un capote a Lewis: “No sigo a Lewis, porque no soy muy activo en redes sociales, pero sería un ignorante si no prestara atención al medioambiente y sería importante recibir formación sobre el tema, porque tenemos un trabajo en el que producimos muchas emisiones. Somos un deporte importante, que emite mucho y deberíamos ser responsables y dar un mensaje más contundente sobre este aspecto. Creo que estamos obligados a ello«.

Cargando...