ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Liam Lawson elige ser paciente en lugar de apresurar su camino hacia la Fórmula 1

A falta de seis fechas para culminar la temporada del DTM, Liam Lawson marcha segundo en la tabla de pilotos y mantiene altas probabilidades de hacerse con el título, lo que representaría un espaldarazo para la proyección de este joven de 19 años que pertenece al programa Red Bull Junior Team. También participa en la Fórmula 2 y allí está ubicado en el octavo lugar con una victoria, siendo elegible para optar por una superlicencia si logra ubicarse al menos en el quinto lugar al término del campeonato. Sin embargo, ni el título en el DTM ni un buen desempeño en la Fórmula 2 le llevará a la Fórmula 1 en el 2022 ya que la estructura Red Bull anunció a estas alturas de la temporada sus respectivas alineaciones y el neozelandés no fue tomado en cuenta.

La confirmación de Yuki Tsunoda en AlphaTauri cerró las puertas a los pilotos del programa Red Bull, siendo Lawson uno de los más afectados. Al respecto, el piloto manifestó que está convencido de que ascender a la Fórmula 1 muy joven puede afectarle porque han sido muchos los casos de promesas que han sucumbido ante la presión por resultados inmediatos y en pocos años desaparecen del deporte motor. Lawson prefiere ir con calma, inclusive mentalmente está preparado para afrontar otra temporada de Fórmula 2, pero de ninguna forma quiere llegar al punto de la desesperación por tener una oportunidad en la Fórmula 1 y asumir el riesgo de no poder demostrar todo su talento.

En el DTM, Lawson comparte equipo con Alexander Albon, quien llegó al campeonato tras estar dos años en la Fórmula 1 y no poder convencer lo suficiente como para permanecer en un equipo como Red Bull Racing. Justamente es esa situación la que desea evitar Lawson y por tal razón mantiene la calma ante al panorama que observa. Por supuesto que le agradaría ganar experiencia en la Fórmula 1 con un equipo distinto a Red Bull, pero esa alternativa no parece la más adecuada si uno de los requisitos es abandonar el programa al que ahora pertenece. Sigue creyendo en que llegará a la Fórmula 1, pero no hasta el punto de transformar su deseo en obsesión puesto que está disfrutando ganar carreras en un campeonato de GT.

En palabras de Liam Lawson:

Odiaría entrar en la Fórmula 1 demasiado pronto o demasiado joven como otros pilotos y no tener las mejores oportunidades. No quiero ir allí hasta que sea competitivo. El año que viene será difícil para casi todos los pilotos de Fórmula 2 porque no hay asientos disponibles en la Fórmula 1. Podría competir otro año en la Fórmula 2, pero otra temporada en el DTM dependería de Red Bull. El DTM lo estoy disfrutando mucho más de lo que hubiera pensado. No tenía expectativas cuando vine aquí y no estaba seguro de cómo sería.

Vía | Motorsport Total

Cargando...