ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Líder del WRC 2019 y todavía sin equipo para la próxima temporada

Se sigue esperando el movimiento definitivo que desate que el resto de piezas caigan. El Mundial de Rallyes celebra este fin de semana la décima cita del calendario 2019 con la incertidumbre de que el líder de la clasificación general sigue sin tener su futuro para la próxima campaña decidido. Quedarse en Toyota, repetir la parábola del hijo prodigo y regresar a M-Sport para liderar un equipo sin capitán o reventar el mercado y el campeonato desembarcando en Hyundai Motorsport.

El piloto estonio quería dejar resuelta su presencia en el WRC 2020 lo antes posible. Esta premisa se remonta ya al Rally de Argentina y parece por el momento lejos de cumplirse, al menos durante el Rallye de Alemania. Markko Martin sigue trabajando en dejar solucionado el futuro de su compatriota mientras deja una vez más la puerta abierta a cambiar de equipo al reconocer que todavía no hay un acuerdo cerrado con la estructura dirigida por Tommi Mäkinen. El tetracampeón no se quiere quedar sin su apuesta, pero deberá igualar o al menos acercarse a las presuntas ofertas generosas que vienen de fuera.

Por supuesto, hablamos con todas las partes, porque mi objetivo es seguir estando con el equipo más fuerte en el futuro. Cuando llegué a Toyota hace dos años, era exactamente la misma situación. En 2017 estuve en el mejor equipo. Ganamos el título de Fabricantes y Pilotos, no yo, pero ganó mi compañero de equipo, por lo que fue un muy buen equipo. Ahora estoy en un equipo muy fuerte con Toyota. Hemos tomado buenas decisiones en el pasado, así que quiero continuar con un equipo que pueda luchar por el campeonato en el futuro.

Aunque Tänak ha reconocido a la prensa germana que el peso de las negociaciones lo está llevando su representante, queda clara la postura de que exigirá un contrato a la altura de sus prestaciones, situación similar a la estrategia que está empleando Timo Jouhki a la hora de preparar la llegada de Kalle Rovanperä. El finlandés, al igual que su homologo estonio, ha reconocido que tienen distintas ofertas sobre la mesa de distintos fabricantes para promocionar a la categoría absoluta.

Su labor en los despachos será importante. Por delante tendrá que resolver también el futuro de Jari-Matti Latvala, mientras que su otro representado,Teemu Suninen parece por el momento asentado en M-Sport. Si en el mundo del futbol, el mes de agosto suele marcar el final del mercado de fichajes, la situación en el WRC promete dilatarse unas semanas más si hacemos caso a las palabras de Ott Tänak en la previa del Rallye de Alemania: «Hasta ahora, nada está firmado, tenemos conversaciones, por lo que llevará algún tiempo«.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...