ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sin cerrarse a nada: Ott Tänak estudiará en las próximas semanas su opciones de futuro

Será un año muy movido el que tendrán por delante los representantes de los distintos equipos del Mundial de Rallyes. Salvo los dos hombres de Citroën Racing, el resto de estructuras tendrá que pensar a finales de esta misma temporada cuál será el futuro de sus respectivas alineaciones, especialmente en el caso de Toyota GAZOO Racing, la cual deberá trabajar no solo en la posibilidad de que Jari-Matti Latvala o Kris Meeke continúen, sino que además también se encuentran con la premura que supone el que su jefe de filas termine contrato este mismo año.

No parece que Ott Tänak vaya a optar sin embargo por cambiar de aires por segunda vez en su carrera deportiva. Después de que M-Sport lo repescara en 2017, el piloto estonio decidió corresponder a los cantos de sirena provenientes de la estructura dirigida por Tommi Mäkinen, algo que demostraría ser a la postre el fichaje del año, después de que Tänak consiguiera hasta cuatro victorias durante 2018 y se convirtiera en muchos momentos en la gran alternativa al dominio de Sébastien Ogier.

Ahora, con la temporada llegando al final del primer tercio del calendario, Ott ha confirmado que es el momento de comenzar con las negociaciones de su próximo contrato y, aunque Toyota sigue pareciendo tener el mejor conjunto mecánico y las mejores condiciones financieras, el piloto ganador del pasado Rally de Suecia no ha descartado el estudiar otras opciones que puedan ser mejores. Muchas no le quedan, con Sébastien Ogier y Thierry Neuville estrenando contratos a medio y largo plazo con Citroën o Hyundai respectivamente y con M-Sport en una condición financiera menos brillante que la del fabricante nipón.

Mantengo mis ojos y oídos abiertos. Definitivamente quiero la mejor oportunidad posible para el futuro. No sé cuánto tiempo, pero si continúo, quiero que sea de la mejor manera posible. Comenzaremos a trabajar en un acuerdo ahora, no tiene sentido dejarlo para más adelante en la temporada.

Vía | Autosport

Cargando...