ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lilou Wadoux se convierte en la primera 'mujer Ferrari' en GT

Por primera vez en 2023 entre los pilotos oficiales de Ferrari en GT habrá una mujer: la marca del Cavallino Rampante anunció este lunes el fichaje de la francesa Lilou Wadoux como integrante de su plantel de pilotos. Wadoux, de 21 años, disputará así el Mundial de Resistencia 2023 al volante de un Ferrari 488 en categoría GTE-Am de la mano de AF Corse y Richard Mille.

Hay que recordar que la casa relojera gala ya estaba vinculada a Wadoux, pues compitió bajo sus colores en LMP2 la temporada pasada, pero Richard Mille había tomado la decisión de dar por concluido su programa LMP2. Ahora conocemos que el reenfoque su presencia en competición consiste en permanecer ligados a Lilou Wadoux, esta vez patrocinando el #83 que compartirá con el argentino Luis Pérez Companc y un tercer piloto aún por desvelar.

Aunque pueda parecer un paso atrás viniendo de LMP2 y tras probar el Toyota GR010 Hybrid en el test de rookies del WEC hace pocos meses, hay que recordar que la francesa destacó inicialmente en GT, con una actuación destacada en la Alpine Elf Europa Cup de 2021, la monomarca de circuitos protagonizada por el A110.

Wadoux no será la única mujer en pista en el Mundial de Resistencia 2023, pues su también joven compatriota Doriane Pin (de hecho campeona de la Ferrari Challenge Europea en 2022) fue anunciada como piloto de Prema en LMP2 y lo compaginará con la participación de Iron Dames en IMSA, lo cual la hace gran candidata a pilotar uno de los futuros LMDh de Lamborghini.

Foto | Ferrari

Cargando...