ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lo ha vuelto a hacer: Subaru tiene el cuatro puertas más rápido de Nürburgring

Lo consiguió. Primero fue la Isla de Man, después se decidió ser el coche más rápido que completara el recorrido de la pista de bobsleigh natura de St.Mortiz-Celerina y finalmente se volvió al Monte Washington, en el que Travis Pastrana volvió a destrozar el registro conseguido hace unos años por su compañero David Higgins. Sin embargo, Subaru quería más y eso sólo podía significar que el Infierno Verde les aguardaba.

El primer intento llegó en mayo. Por aquel entonces, la caprichosa meteorología de la zona impidió que el neozelandés Richie Stanaway pudiese ni tan siquiera al objetivo final: convertirse en el modelo cuatro puertas más rápido en Nürburgring bajando de los siete minutos y acercándose a los tiempos de los grandes deportivos. Recordemos que hace sólo unos meses era el NIO EP9 el que lograba batir el mejor tiempo en la pista germana con un espectacular crono de 6 minutos y 45,900 segundos.

Hoy, el Subaru WRX STI RA NBR Special (siglas de Record Attemp y Nürburgring) ha conseguido en su último intento un crono de 6 minutos y 57,5 segundos, convirtiéndose en la berlina de tres volúmenes más rápida de la historia de Nürburgring. Obviamente no estamos hablando de un coche de serie. El Type RA ha sido preparado por Prodrive, la cual ha utilizado un motor bóxer de 2.0 litros con turbo para extraer hasta 600 CV de potencia a 8.500 rpm y hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. O lo que es lo mismo, le han dado incluso una vuelta de tuerca al modelo que consiguió el año pasado superar el registro en la Isla de Man.

Con una transmisión secuencial derivada directamente de los rallyes, un enorme difusor heredado de las versiones que compiten en las 24 Horas de Nürburgring, neumáticos slick de competición y aerodinámica activa, era difícil que el tiempo logrado el pasado 19 de mayo no se rebajase notablemente, ni tan siquiera el récord de la pista pudo resistir el empeño de Subaru y Stanaway. De nuevo, al igual que lo sucedido con la OnBoard de Pastrana en el Mt.Washington, habrá que esperar unos días para poder ver las imágenes de la hazaña. Lo que es seguro es que las tendremos y desde luego serán espectaculares.

Cargando...