ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lucas Auer y Jamie Green repiten victorias en Lausitzring

La segunda cita del DTM 2017 acabó más o menos como la primera, en Hockenheim. En el trazado rutero del Eurospeedway de Lausitz se repitieron exactamente los mismos ganadores que en la prueba inaugural, con Lucas Auer llevándose la victoria en la primera carrera y Jamie Green en la segunda. Pero las distintas opciones estratégicas y lo mucho que tardaban en coger temperatura los neumáticos tras la prohibición de los calentadores dieron mucho juego en ambas carreras.

El sábado volvió a ser perfecto para Lucas Auer. El austriaco marcó la pole por una décima de ventaja sobre su compañero Robert Wickens, quedando representadas las tres marcas en las cuatro primeras filas: en la segunda de la parrilla estuvieron el BMW de Maxime Martin y el Audi de René Rast. La peor noticia para Audi fue la mala clasificación de Jamie Green, que además terminó siendo excluido por usar un neumático que no le correspondía.

La salida de la primera carrera fue limpia y ello favoreció a los intereses de Lucas Auer, que disfrutó de una carrera tranquilo camino hacia su segundo triunfo del año. Pero la salsa la puso Audi con estrategias diametralmente opuestas. Mientras que Jamie Green, Mattias Ekström y Mike Rockenfeller pararon pronto y se dedicaron a hacer undercuts y adelantamientos a quienes iban parando más tarde y salían con goma fría (viéndose además beneficiados por cómo Paul di Resta embistió con gomas frías a Tom Blomqvist justo delante de ellos), René Rast retrasó al máximo su cambio de gomas.

Mientras que la lucha por la victoria fue cosa de los Mercedes-Benz, con Auer ganándole la partida a Robert Wickens, la estrategia permitió a René Rast adelantar a Timo Glock (que se salió de pista tras cambiar ruedas) y Maxime Martin, subiéndose así al tercer escalón del podio. Quinto acabó Rockenfeller, cuya remontado se vio frenada por Gary Paffett, finalmente sexto, seguido de Paffett, Mortara, Ekström, Engel y Green.

El británico se resarció al día siguiente. Aunque la pole fue para Robert Wickens en una apretada clasificación con siete pilotos en 110 milésimas, razón por la que el DTM optó por no tocar lastres de cara a la segunda carrera (Mercedes ya fue castigada en la jornada del sábado), desde el tercer puesto Green se deshizo rápidamente de Blomqvist, que de todos modos había sido penalizado por saltarse la salida, y puso al canadiense en su punto de mira. Por otra parte sus compañeros de marca Rockenfeller y Ekström buscaron repetir la jugada del día anterior, entrando a realizar la parada obligatoria en la primera vuelta de carrera.

Y la cosa casi le sale redonda a Audi ya de primeras. Cuando Robert Wickens decidió parar, Mathias Ekström se colocó justo detrás de él. Y una vuelta más tarde entró Jamie Green, que salió por delante del canadiense… pero no pudo aguantar en cabeza con neumáticos fríos. Su oportunidad llegó más tarde. A quince minutos del final Green le robó la cartera en la primera curva, maniobra que Ekström emuló cerca del final, relegando así a Wickens al tercer puesto final. Él y Paffett, cuarto, fueron los únicos Mercedes entre los siete primeros, con una Audi que demostró que quizá el RS5 no sea el coche más rápido pero estratégicamente están un paso por delante. Quinto fue Rockenfeller, seguido de Müller, Rast, los primeros BMW de Martin y Wittmann y Lucas Auer, que rascó un punto tras salir 15º y tener que luchar mucho en pista.

Ese punto permite a Auer disfrutar de una renta de 16 puntos sobre Jamie Green y 23 sobre Gary Paffett, siendo la próxima cita del DTM 2017 a mediados de junio en Hungaroring, coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans.

Foto | Daimler

Cargando...