ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lucas Ordóñez repetirá programa en la Blancpain GT Series Endurance Cup

Esta mañana Nissan anunció sus planes de competición para la temporada 2017 y entre tanta noticia de Japón y sus campeonatos, destaca también otro de los lugares que más alegrías le ha dado a la marca y a su GT3, el mundo Blancpain GT Series. Allí estará Lucas Ordóñez esta temporada 2017, repitiendo programa en la Blancpain Endurance Series a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3 del Nissan Team RJN con el tradicional dorsal número 23.

El español seguirá por lo tanto con el programa que le vio terminar el campeonato en novena posición el año pasado. Sus compañeros serán Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo, campeones de la temporada 2015. El japonés toma el lugar de Mitsunori Takaboshi, que este año se centrará en seguir su aprendizaje en el GT300 y la Fórmula 3 nacional. Junto a Ordóñez, Buncombe y Chiyo apuntarán de nuevo a un título que debería ser posible con el apoyo total de la marca.

La noticia de la continuidad de Lucas Ordóñez dará un respiro a sus seguidores, pues había sorprendido su ausencia en las dos primeras grandes citas de resistencia para Nissan en las 24 horas de Dubái y las 12 horas de Bathurst, donde Nissan incluso inscribió a dos coches. Donde sí estará seguro el piloto español es en Monza el día 23 de abril con motivo de la primera cita del campeonato de resistencia de la Blancpain GT Series.

Es de esperar que a lo largo de la temporada 2017 Ordóñez compita en otras carreras además de las cinco citas de la Blancpain GT Series Endurance Cup -una de ellas en Barcelona en octubre-. Lo más probable es que le veamos en las 24 horas de Nürburgring, una cita que raramente se pierde y en la que el año pasado estuvo muy cerca de terminar dentro del top ten, completando una buena actuación en línea con el talento que suele demostrar.

Cargando...