ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

M-Sport deja a Adrien Fourmaux sin Rally de Nueva Zelanda tras su racha negativa

Ya son dos pruebas consecutivas. Después de su accidente en Ypres durante la etapa del domingo, M-Sport anunciaba que Adrien Fourmaux no podría estar finalmente en el Rally Acrópolis al no tener tiempo suficiente como para reparar su unidad e integrarla dentro del plan logístico del equipo. Podría parecer en esos momentos un pequeño toque de atención para el piloto francés, el cual ha encadenado numerosos accidentes esta temporada, destacando especialmente los de Monte-Carlo y los de Croacia, sin embargo, siempre quedaba esa duda.

La confirmación esta misma tarde de que Fourmaux tampoco estará presente en Nueva Zelanda parece reafirmar esta sensación, en una decisión que según la formación de Cumbria se ha tomado junto al propio piloto. Dos accidentes en sus últimas tres participaciones han terminado por ahondar en su mala racha de resultados y lo cierto es que, tras haber participado en todos los rallyes menos en el que se disputó este mes en el país heleno (nueve de diez), Adrien apenas lleva acumulados nueve puntos y es 18º de la general, algo que refleja ampliamente su tasa de abandonos.

Después de reevaluar los objetivos de Adrien Fourmaux para la temporada 2022, M-Sport ha retirado la participación de Adrien en el Rallye de Nueva Zelanda. M-Sport sigue totalmente comprometido con Adrien y esta decisión se ha tomado en conjunto con él y nuestros socios. M-Sport puede confirmar que Adrien volverá a la acción con el equipo en el Rally de España en un Puma Hybrid Rally1 – Comunicado de M-Sport Ford

Con la ausencia ya confirmada de Foumarux, además de las de Sébastien Loeb y Pierre-Louis Loubet, que no tenían dicha prueba de Nueva Zelanda en sus planes, la alineación de M-Sport para la cita kiwi se reduce a únicamente tres unidades, dos de ellas para los habituales, Craig Breen y Gus Greensmith, además de una tercera para Lorenzo Bertelli, el cual finalmente podrá debutar al volante de un Rally1 después de que compromisos profesionales lo apartaran de su anterior oportunidad. La situación es cuanto menos peculiar, ya que, aunque el reglamento permite que tres pilotos de un equipo puedan sumar puntos para la clasificación, los de Malcolm Wilson han decidido no contar para ello con el italiano.

Necesario encontrar un primer espada para M-Sport:

Todo esto llega en el momento en el que M-Sport Ford WRT está trabajando con el objetivo de hacerse con un primer espada a tiempo completo precisamente cuando se han hecho más fuerte los rumores que hablan de un posible regreso de Ott Tänak a la formación. Más allá de eso, Sébastien Loeb también está considerando volver a hacer un programa parcial en 2023 una vez que se ha vuelto a sentir competitivo al volante del Ford Puma Rally1, algo que había perdido en su paso por Hyundai con el i20 Coupé WRC.

Con tiempos más que destacados en Portugal, Safari y el liderato fugaz en Acrópolis interrumpido por un fallo técnico en su unidad, desde el equipo británico ya está haciendo declaraciones públicas en los medios anglosajones done incluso llegan a ofrecer un programa completo al alsaciano, algo que seguramente sea imposible, tanto por decisión propia de Loeb, como por sus compromisos contraídos con otros campeonatos como la Extreme E o el Campeonato del Mundo de Rally-Raids.

Tal vez algunos rallyes, Dakar. No tengo una propuesta clara. Seguro que disfruto del WRC y me divierto, así que ¿por qué no hacer algunos rallyes? No planeo una temporada completa, pero por el momento es demasiado pronto para decir algo. También estoy hablando de cross-country, pero ¿por qué no? – Sébastien Loeb

Cargando...