ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Armstrong, nuevo piloto de Prema para la Fórmula 3 europea en 2018

La Ferrari Driver Academy sigue confirmando el destino de sus pilotos para la temporada 2018 y si hace unos pocos días, era Callum Ilott quien oficializaba su paso a la GP3 de la mano de ART Grand Prix, hoy se ha anunciado quien será su reemplazo para el campeonato FIA de Fórmula 3 europea, que debería vivir su última temporada antes de la unión con precisamente la GP3. El neozelandés Marcus Armstrong será quien se suba a uno de los coches de Prema Powerteam en la Fórmula 3 en 2018, continuando con la ya conocida asociación entre la estructura italiana y el programa de jóvenes talentos de Ferrari.

La llegada de Armstrong al europeo de Fórmula 3 es un nuevo paso en su ascenso meteórico tras ganar la Fórmula 4 italiana este 2017 en su primer intento, siguiendo los pasos de Lance Stroll y Guanyu Zhou, campeones antes que él, y de un Mick Schumacher que ‘solo’ pudo ser subcampeón en 2016. Precisamente el alemán debería ser compañero suyo el próximo año, a falta de confirmación oficial. Los otros dos pilotos son a día de hoy aún un misterio, aunque existe la posibilidad que Zhou siga en el campeonato. En cuanto a Maximilian Günther, no se espera que siga en la Fórmula 3.

Armstrong se mostró encantado con el paso: «Estoy encantado de poder trabajar con Prema en Fórmula 3, especialmente después del éxito que tuvimos este año en Fórmula 4. Conozco bien a la gente de Prema y me siento privilegiado de poder trabajar con un conjunto de gente tan experimentado. Desde mis primeras vueltas con el Fórmula 3, ya me encantó el coche. Después de este mes de diciembre, espero entenderlo aún mejor para poder ir a por todas en 2018». También René Rosin, jefe de Prema, está feliz de poder seguir con uno de los talentos más prometedores que han pasado por sus manos en los últimos años.

Cargando...