ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Callum Ilott y Dan Ticktum sellan sus destinos para 2018

En la jornada de ayer, los pilotos británicos tuvieron un protagonismo especial gracias a los Autosport Awards, en los que Dan Ticktum se llevó el McLaren Autosport BRDC Award que entre otras cosas le dará un test en un monoplaza de Fórmula 1 del equipo de Woking —a pesar de ser piloto del Red Bull Jr Team— a lo largo del próximo año. El ganador del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 de este 2017 ya tiene programa designado para la próxima temporada, confirmando su paso al equipo Motopark. También Callum Ilott confirmó esta mañana sus planes para 2018, compitiendo en la GP3.

El paso de Callum Ilott de la Fórmula 3 a la GP3 con ART Grand Prix era uno que se esperaba tras las pruebas de esta última categoría en Abu Dhabi y sobre todo tras el ingreso del británico en la Ferrari Driver Academy. Tras varios años en el campeonato europeo de Fórmula 3 sin llegar a ganarlo, a nivel de desarrollo de piloto le tocaría saltar a un nuevo certamen para seguir mejorando. El plan de Ilott será hacer algo parecido a lo que logró Leclerc en 2016, imponiéndose en el certamen antes de saltar a la Fórmula 2 con la intención de ganarla tan pronto como fuera posible y acabar en la Fórmula 1 en un plazo relativamente corto.

En cuanto a Ticktum, su paso a la Fórmula 3 llegará de la mano de Motopark, equipo con el que ganó el Gran Premio de Macao este año. El equipo alemán sufrió en 2017 para darle a Joel Eriksson un coche competitivo durante parte de la pasada temporada, aunque en su mayor parte pudieron proporcionarle un monoplaza que le permitió pelear por el título. Ticktum buscará ser uno de los principales candidatos en 2018, siempre con el apoyo de Red Bull. En cuanto a sus compañeros, habrá que esperar hasta el próximo año para ir saliendo de dudas al respecto de su identidad.

Cargando...