ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Mari Boya se estrena como ganador en la Fórmula 4 española con mucha actividad en Europa

El pasado fin de semana, el mundo de las categorías formativas de monoplazas tuvo actividad alrededor de Europa con cuarto certámenes distintos de Fórmula 3 y Fórmula 4 en Gran Bretaña, Alemania y España que se complementaron con las competiciones de F4 en China y México. Entre todas ellas, uno de los hombres destacados fue Mari Boya, que en la tercera ronda de la temporada 2020 de la Fórmula 4 española logró su primera victoria en monoplazas. Destaca entre otros pilotos del fin de semana como Kush Maini y James Hedley, quienes destacaron en sus respectivas competiciones.

El circuito de Donington sirvió para que la Fórmula 3 BRDC cruzara el ecuador de su temporada 2020 con la cuarta reunión de un total de siete al cancelarse la única visita prevista fuera de sus fronteras a Spa-Francorchamps. El fin de semana arrancó con Kaylen Frederick llevándose la victoria por delante de Ulysse de Pauw, con Kush Maini en tercera posición. La segunda carrera con parrilla invertida se resolvió con victoria de Louis Foster, acompañado por Josh Mason y Manaf Hijjawi. Finalmente, Maini se impuso en la tercera y última carrera del fin de semana con De Pauw segundo y Nazim Azman tercero. En la clasificación general, Maini tiene 296 puntos con 54 de ventaja sobre Frederick y 72 sobre Foster. Los días 3 y 4 de octubre, Snetterton albergará las próximas cuatro carreras del campeonato.

Siempre en el Reino Unido pero esta vez en el circuito de Thruxton, la Fórmula 4 británica disputó su quinta prueba del año. El protagonista fue un James Hedley que se llevó las tres victorias del fin de semana con las dos ‘poles’. Casper Stevenson fue segundo en dos carreras y tercero en la restante, mientras Luke Browning y Roman Bilinski se repartieron los otros terceros puestos. En la clasificación general, Browning sigue líder destacado con 262 puntos, dejando atrás a un Zak O’Sullivan con 200 puntos. Esta semana, el circuito de Silverstone albergará la sexta reunión del año.

En Alemania, la Fórmula 4 ADAC sigue su proceso de recuperación en una temporada 2020 que arrancó con 11 coches y que en la última ronda el pasado fin de semana en Hockenheim tuvo un total de 17 inscritos. La cita arrancó con una victoria de Joshua Dürksen por delante de Jak Crawford y Jonny Edgar, mientras en la segunda Oliver Bearman fue el ganador con Tim Tramnitz y Gabriele Mini a su lado en el podio. El fin de semana acabó con triunfo de Victor Bernier por delante de Jak Crawford y Elias Seppänen. En la clasificación general, Edgar sigue líder con 136 puntos mientras Seppänen cuenta con 124 y Crawford con 102. El próximo fin de semana, la Fórmula 4 ADAC seguirá en Nürburgring con la cuarta cita de un total de siete.

La Fórmula 4 española reanudó su camino con una ronda en Jerez con tres ganadores distintos en tres carreras y una general más ajustada. El hombre más destacado fue un Mari Boya que logró finalmente su primera victoria en monoplazas al vencer en la primera carrera del fin de semana por delante de Thomas ten Brinke y Joshua Dufek. En la segunda Valdemar Eriksen se estrenó también, por delante de Oliver Gøthe y Suleiman Zanfari. La última carrera vivió la única victoria de Kas Haverkort, con Mari Boya segundo y Joshua Dufek de nuevo tercero. En la clasificación general, Haverkort sigue líder con 124 puntos por 113 de Boya. La próxima ronda será esta misma semana en el Ricardo Tormo de Cheste.

En China, el circuito Zhuhai albergó la primera cita de una cortísima temporada 2020 de la Fórmula 4 china que disputará dos rondas con cuatro carreras en este trazado antes de viajar a Macao para dos carreras en noviembre. El certamen arrancó con victoria de He Zijian por delante de Li Sicheng y Lu Junjie, mientras en la segunda Bei Siling batió a Zijian y Sicheng. La tercera carrera del fin de semana se resolvió con victoria de Zijian, acompañado por Siling y Sicheng en el podio. Hong Shijie ganó la última carrera por delante de He Zijian y Gao Yujia. En la clasificación general, He Zijian es líder con 86 puntos, mientras la segunda posición es para Bei Siling con 51 puntos. La próxima ronda se disputará de nuevo en Zhuhai los días 7 y 8 de octubre.

El Autódromo de Querétaro disputó el pasado fin de semana la sexta cita de la temporada de la Fórmula 4 NACAM, su segunda en el mismo escenario. Allí, Thomas Nepveu se llevó la primera victoria del fin de semana en su debut en monoplazas con Gil Molina segundo y Andrés Pérez de Lara completando el podio. En la segunda, Jorge Garcíarce se llevó la victoria con Thomas Nepveu segundo, mientras Andrés Pérez de Lara volvió a ser tercero. La cita final tuvo a Noel León protegiendo su liderato con una victoria por delante de Nicholas Christodoulou y Thomas Nepveu. En la general, León tiene 267, siendo su ventaja de 45 sobre Christodoulou. La próxima cita en el Autódromo de Monterrey los días 17 y 18 de octubre será la última de este año.

Cargando...