ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Rallyes puede hacer más cambios en el calendario de 2021

Seguramente poco quedará de los calendarios que aprobó la FIA en el último Consejo Mundial del Motor cuando lleguemos de nuevo al mes de diciembre. Con los rumores de que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 podría aplazarse y dejar su sitio como carrera inaugural a Bahréin (mismo lugar en el que se celebrarían los test de pretemporada), ahora es el Mundial de Rallyes el que mira hacia un programa muy modificado para los próximos meses, algo que ya comenzó con la decisión de cancelar el Rally de Suecia.

Aunque se espera que el Rallye de Monte-Carlo finalmente pueda continuar sin mayor problema y con la prohibición de la asistencia de público (hoy se realizará una nueva rueda de prensa anunciando las medidas para Francia y la luz verde definitiva debería llegar el próximo 13 de enero), también quedan por resolver algunos flecos para que el Arctic Lapland finalmente se pueda sumar al calendario de las series intercontinentales como cita invernal el fin de semana del 25 al 28 de febrero.

De confirmarse, entonces se pondrían las bases para que Finlandia tenga dos citas esta temporada, manteniendo por el momento el calendario en 12 pruebas, cifra que ya se anunció en la segunda mitad de 2020, desplazando las pruebas fuera de Europa a después del verano en el hemisferio norte. El Arctic Rally se disputará como primera cita del Nacional finés la próxima semana, por lo que los organizadores planean hacer dos veces la misma prueba con apenas un mes de diferencia, aunque obviamente con modificaciones y con la ciudad de Rovaniemi como base de operaciones.

Un Mundial de Rallyes sin Reino Unido y con Ypres:

Aunque ha sido durante muchos años el pivote sobre el que ha girado el WRC, con nombres tan destacados como los de Prodrive, Richard Burns, Colin McRae o M-Sport, es cierto que poco a poco las islas han ido cediendo parte del protagonismo. La temporada 2020 ya vio un calendario en el que no había ninguna prueba en las islas británicas, algo que tal y como acertadamente destaca el medio DirtFish, no había ocurrido nunca desde la creación del campeonato en 1973, y ahora es 2021 la que puede seguir sus pasos.

Las últimas informaciones apuntan a que el RAC volverá a caerse del calendario, programado en este caso para el mes de agosto, dejando su lugar a la que estaba considerada como una de las pruebas reserva, el Ypres Rallye. La reducción del apoyo económico por parte del gobierno galés repercute seriamente en la cita británica, la cual estaba previsto que agotase su último año de contrato antes de que dejase paso en 2022 a la entrada de Irlanda del Norte, una cita que volvería a ser sobre asfalto.

Vía | DirtFish

Cargando...