ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen comienza con el mejor tiempo en una FP1 con dos banderas rojas

Como suele ser habitual en Albert Park, incluso la primera sesión de entrenamientos libres ha tenido una gran actividad en pista, con numerosos errores y salidas de pista por parte de los pilotos que han buscado los límites de este trazado semi-urbano. Tal ha sido la sucesión de desdichas en este arranque del Gran Premio de Australia que se han visto en apenas una hora que hemos sido testigos de dos periodos de bandera roja, los últimos de ellos, a menos de cinco minutos del final, han provocado finalmente se diera por finalizada la sesión.

No han sido ajenos a las salidas de pista ni tan siquiera los grandes dominadores de este Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Max Verstappen se ha ido fuera antes de la curva cuatro cuando su RB19 ha tocado con el fondo sobre el piano, mientras que Checo Pérez, ganador del pasado Gran Premio de Arabia Saudí, también tenía un par de excursiones por las escapatorias que apenas le han reportado problemas en su monoplaza.

El mejor tiempo aun así sería para Max Verstappen con un crono de 1:18.790 (prácticamente en su primer intento), seguido en este caso por la referencia entre los no-Red Bull, concretamente el Mercedes W14 de Lewis Hamilton a apenas 433 milésimas, mientras que Checo Pérez se quedaba ya a más de medio segundo. También en ese rango se han movido Fernando Alonso y Charles Leclerc, cuarto y quinto, mientras que Carlos Sainz se encuentra a siete décimas del mejor registro y con 30 milésimas de diferencia sobre el que fuera su compañero de equipo, Lando Norris que parece haber recuperado algo de tono del MCL60, terminando en este caso por delante de Pierre Gasly, George Russell y Lance Stroll

Como hemos apuntado, sesión movidita cuya primera bandera roja no ha sido motivada por un hecho en concreto, sino que se ha debido a problemas de GPS que nos han llevado a ver más de un susto entre coches lentos y pilotos que venían buscando una vuelta rápida. Primero era Yuki Tsunoda el que tenía una fuerte salida de pista que le llevaba a deslizarse marcha atrás sobre la hierba y la grava a gran velocidad aunque consiguiendo evitar finalmente el choque de las protecciones. Una vez que el japonés conseguía recuperar el sentido de marcha, Lewis Hamilton estaba a punto de colisionar con él, segundos antes de que Kevin Magnussen (ya tuvo una salida al arranque del FP1) tuviera un susto similar en el grupo de curvas que dan acceso a la recta de meta.

En esos momentos se tomaba la decisión de parar la actividad en pista y comprobar todos los sistemas, mientras que la segunda bandera roja ha sido provocada en este caso por la parada imprevista del Williams de Logan Sargeant por un problema de fiabilidad. El estadounidense ha tenido una adaptación difícil al trazado del Gran Premio de Australia, ya reportando a su muro al inicio de los entrenamientos libres problemas con el rebote que le llevaban a no tener prácticamente visibilidad.

Además de la multa de Max Verstappen de 700 euros por exceder la velocidad límite en el pit-lane de 80 km/h en 6,4 km/h, también se ha confirmado que los equipos clientes de los motores Ferrari; Alfa Romeo y HAAS, estrenarán nuevos bloques de combustión interna, mientras que Mercedes ha optado por cambiar la caja de cambios además de ser los dos pilotos titulares dos de los muchos que han optado por instalar un nuevo juego de escapes en sus monoplazas junto a todos los equipos que emplean la unidad de potencia de la firma de la estrella, entre ellos Fernando Alonso, cambios que no reportan por el momento penalizaciones en parrilla.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Australia 2023:

Cargando...