ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen y Chris Lulham se alzan con la victoria en el debut del campeón de Fórmula 1 en carreras de GT3

Prácticamente resultó un trámite el debut de Max Verstappen en categorías de GT3 porque el piloto holandés se paseó por el Nürburgring Nordschleife, durante el primer turno al volante del Ferrari 296 GT3 número 31 del equipo Emil Frey Racing. Tras ceder el asiento a Chris Lulham, la ventaja entre el piloto holandés y su inmediato perseguidor era de más de un minuto, lo que aprovechó el británico, actual líder del GT World Challenge Europa, para gestionar la diferencia y terminar por cruzar la línea de meta 24.496 segundos con respecto al segundo lugar que fue ocupado por el Mustang GT3 número 9 de Haupt Racing Team, coche pilotado por Jann Mardenbough, en su regreso a Nordschleife en un GT3 tras el aparatoso accidente que protagonizó en 2015 a bordo de un Nissan GT-R Nismo GT3.

Así que Verstappen se permitió el lujo de encadenar una victoria en la Fórmula 1, el Gran Premio de Azerbaiyán, con otra en GT3, en este caso la fecha 57 del ADAC Nürburgring Langstrecken-Serie. ​Lo impresionante de su demostración fue que apenas se apagó el semáforo saltó del tercer al primer lugar para luego distanciarse del grupo, donde el Mustang GT3 número 6, tripulado por Frank Stippler, intentaba asomarse como adversario para la segunda parte de la carrera. Sin embargo, Verstappen entregó el coche a Lulham con más de un minuto y 10 segundos, lo que dejó constancia de que el holandés luce por encima del nivel que poseen los mejores exponentes de los coches GT3, al menos lo demostró con respecto a los que participan en la división SP9 Pro, que es la de mayor jerarquía en el campeonato. En esta carrera también se conoció que el veterano piloto Klaus Abbelen, quien además es propietario de Frikadelli Racing, anunció su retiro del Nordschleife. y para celebrarlo completó la distancia sin relevo a bordo de su Ferrari 296 GT3 hasta culminar en el puesto 13 de la tabla general.

Ahora que Max Verstappen logró cumplir su anhelo de competir con un GT3 en eventos de resistencia habrá que esperar a ver cuál será su próximo deseo dentro del deporte motor ya que esta iniciativa la hizo ver muy fácil. Los dos Mustang GT3 de HRT lo escoltaron, siendo los coches SP9 Pro mejores ubicados dentro de los primeros 50 que completaron la prueba de cuatro horas. Cuarto en la general finalizó Benjamin Leuchter con un Audi R8 LMS GT3 Evo II de la clase AT1 con la particularidad de que el coche alemán utilizó por vez primera el biocombustible E20. El último lugar entre los cinco mejores de esta jornada correspondió al Aston Martin Vantage GT3 Evo número 34 de Walkenhorst Motorsport, que a su vez resultó el más destacado dentro de la división SP9 Pro-Am.

Tras esta carrera, Verstappen no comunicó cuál será su siguiente paso en carreras de GT3 o planes para incursionar en otra categoría, tomando en cuenta que su prioridad todavía es la Fórmula 1 y solamente está inclinándose por estas alternativas para divertirse.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...