ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren deja libre a Pat Fry, rumores apuntan a Williams como su próximo destino

Como era de esperarse, tras la incorporación de James Key como director técnico de McLaren, la escudería anunció que Pat Fry ha sido separado de sus funciones, así que desde ahora iniciará el ciclo conocido como período de jardinería para próximamente incorporarse a otro departamento técnico. En este caso, numerosas especulaciones apuntan que Fry desembarcará en Grove para ocupar el lugar de Paddy Lowe, cuyo paso por Williams no resultó grato en ningún sentido.

Lo interesante de este caso es que Pat Fry fue requerido con carácter de urgencia ante los problemas legales que retrasaron la llegada de Key a Woking, y resultó que su aporte fue muy positivo, tanto que el diseño del MCL34 ha evidenciado los problemas que arrastraban el área técnica de McLaren durante la jefatura de Tim Goss. Es de suponer entonces que en esta nueva reorganización del equipo, el ciclo de transición sustentado en Fry, dará paso a la consolidación de la formación Andreas Seidl y James Key.

Fry es un veterano de la Fórmula 1, desde 1987 ha estado en la categoría y en su trayectoria como ingeniero y asesor destacan sus pasantías por Benetton, McLaren, Ferrari y Manor, siendo su mejor época su primer ciclo en McLaren donde fue pieza importante en el desempeño de los pilotos Mika Häkkinen y David Coulthard, justamente cuando la escudería de Woking disfrutaba las virtudes de ser socio oficial de Mercedes Benz.

Seguramente los más interesados en hacerse con los servicios de Fry será Williams, equipo que permanece a la deriva en cuanto a director técnico, con una Claire Williams y un Patrick Head intentando resolver una cantidad de problemas cuyas soluciones al parecer pasan por un absoluto borrón y cuenta nueva puesto que no hay nada rescatable en el FW42. Hasta ahora, en ausencia de Lowe, Doug McKiernan se encarga de comandar el departamento técnico y tiene a Adam Carter, jefe de diseño, y Dave Robson, ingeniero jefe de pista, como principales aliados.

Vía | Motorsport Total

Cargando...