ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Megennis se estrena en Indy Lights, Van Kalmthout y Askew buscan un primer duelo

Indianápolis es uno de los circuitos más antiguos y venerados del mundo y su popular mes de mayo da carreras por muchos días y situaciones. El Road to Indy suele aprovechar la situación creada por su hermana mayor e Indy Lights es el principal plato de las fórmulas de promoción en la variante rutera del circuito que da nombre a la categoría, en dos carreras sin mucha acción y mayor incertidumbre meteorológica. La ausencia de Julien Falchero vio nueve coches en la pista dónde Robert Megennis estrenó su casillero de victorias y Rinus Van Kalmthout y Oliver Askew parecen marcar el duelo por el campeonato como ya hicieron en U.S. F2000 en 2017.

Megennis era el poleman del viernes y aguantó la buena salida de sus compañeros Askew y Ryan Norman en el trío de Andretti Autosport. Van Kalmthout partió mal y cayó de segundo a cuarto, evitando irse más atrás con una buena frenada en la estrecha primera curva. Askew no quiso esperar y usó el push to pass de forma eficaz para adelantar a Megennis al comienzo de la tercera vuelta, devolviéndole la pasada Megennis un par de giros después en el mismo sitio. Norman no pudo pasar a Askew y perdió el podio frente a unos agresivos Van Kalmthout y David Malukas que le rebasaron en el infield y se situaron tercero y cuarto.

Sin embargo, la situación se estabilizó y no permitió ver muchos más duelos en el frío asfalto con la excepción de la pérdida de posiciones por parte de Malukas, a quien rebasaron Norman a mitad de carrera y Zachary Claman DeMelo a falta de seis vueltas. Megennis tomó un margen de dos segundos y medio sobre Askew que controló hasta la bandera a cuadros, siguiéndole su compañero y Van Kalmthout, principales contendientes por el campeonato. Norman, Claman DeMelo, un desgastado Malukas y Toby Sowery llegaron a meta en tierra de nadie, aunque menos que los habituales habitantes de la zona trasera en Dalton Kellett y Lucas Kohl.

Resultados de la primera carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Robert Megennis Andretti Autosport 38:15.7438
2 Oliver Askew Andretti Autosport +1.9523
3 Rinus van Kalmthout Juncos Racing +6.0346
4 Ryan Norman Andretti Autosport +8.3711
5 Zachary Claman DeMelo Belardi Auto Racing +15.9951
6 David Malukas BN Racing +19.1665
7 Toby Sowery BN Racing/Team Pelfrey +20.3632
8 Dalton Kellett Juncos Racing +28.8664
9 Lucas Kohl Belardi Auto Racing +49.3928

El frío se intensificó el sábado junto a una posible lluvia que alteró las predicciones. Van Kalmthout cerró demasiado el interior desde la pole position pero aguantó un potente exterior de Megennis para mantener el primer puesto. Malukas y Norman se fueron a la hierba peleando un tercer lugar del que se apropió Claman DeMelo, mientras Megennis se salía de pista de forma aún peor en lucha con Van Kalmthout (perdiendo cuatro posiciones, de segundo a sexto) y Norman y Kohl trompeaban en incidentes separados. Todos estos inconvenientes tenían lugar en la primera vuelta, liderando Van Kalmthout sobre Claman DeMelo, Askew, Sowery y Kellett.

Megennis alcanzó al grupo y pasó a Kellett y a Sowery gracias al push to pass en la recta de meta, trompeando Kellett poco después de ser adelantado. Van Kalmthout ampliaba su margen respecto a Claman DeMelo hasta los tres segundos, vigilando Askew al canadiense para no perder distancia en puntos con el holandés; Norman batallaba y pasaba a Kohl por el octavo puesto entre pilotos trompeados. Megennis cazó al trío delantero con un ritmo endiablado y presionó a Askew en busca del podio. El ex campeón de U.S. F2000 bloqueó a su compañero y Dirección de Carrera le obligó a dejarse pasar, rebasando de nuevo a Megennis con push to pass.

Van Kalmthout se escapó sin prisa de sus rivales y venció con casi siete segundos sobre un aún más relajado Claman DeMelo. Askew ejecutó un buen adelantamiento en la penúltima vuelta y cerró el podio delante de un valiente Megennis y un observador Sowery. Malukas no se recuperó de su intento de adelantamiento fallido en la primera curva y finalizó sexto, muy por delante de los accidentados Kellett, Norman y Kohl. Solo un punto separa a Van Kalmthout y a Askew, con una mirada de reojo pendiente sobre Megennis y Claman DeMelo de cara a la Freedom 100, cita importante de las Indy Lights que aporta finales igualados y prestigio a su ganador.

Resultados de la segunda carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Rinus van Kalmthout Juncos Racing 44:37.8721
2 Zachary Claman DeMelo Belardi Auto Racing +6.8849
3 Oliver Askew Andretti Autosport +10.2778
4 Robert Megennis Andretti Autosport +11.1657
5 Toby Sowery BN Racing/Team Pelfrey +12.5255
6 David Malukas BN Racing +19.4287
7 Dalton Kellett Juncos Racing +35.2233
8 Ryan Norman Andretti Autosport +51.1560
9 Lucas Kohl Belardi Auto Racing +56.9862

Clasificación Indy Lights tras Indy GP

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Rinus van Kalmthout Juncos Racing 146
2 Oliver Askew Andretti Autosport 145
3 Robert Megennis Andretti Autosport 125
4 Zachary Claman DeMelo Belardi Auto Racing 124
5 Toby Sowery BN Racing/Team Pelfrey 110
6 David Malukas BN Racing 101
7 Ryan Norman Andretti Autosport 89
8 Lucas Kohl Belardi Auto Racing 77
9 Dalton Kellett Juncos Racing 75
10 Julien Falchero Belardi Auto Racing 66
Cargando...