ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nasser Al-Attiyah no descansa y comienza atacando desde el inicio en Andalucía

Y comenzó. La corta prólogo del miércoles ha dado paso al inicio del Rally de Andalucía, con un gran interés por ver a buena parte de los gallos internacionales compitiendo por la victoria en coches, así como la posibilidad de comprobar la adaptación de la gran novedad de Honda de cara al próximo Dakar, la llegada de Pablo Quintanilla en sustitución de Kevin Benavides, flamante adquisición de KTM Factory. Además, la presencia de Cristina Gutiérrez entre los UTV y el estreno de Laia Sanz al volante de uno de los MINI grandes.

Apenas fueron ocho kilómetros los disputados el miércoles en la prólogo alrededor de Villamartín, pero allí Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel ya demostraron que quieren hacer de España su segunda casa (consiguieron la victoria hace unas semanas en Lorca, dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra y se les espera también en el Terra da Auga). Mejor tiempo, con tres segundos de ventaja sobre Vaidotas Zala y nueve segundos por delante de Carlos Sainz y Lucas Cruz, los cuales se estrenaban con el JCW Rally 4×4 de MINI.

Tras ellos la sorpresa, la de uno de los OT3 Overdrive del equipo Red Bull Off-Road Junior Team, con Guillaume de Mevius, hijo del expiloto Grégoire de Mevius, metiéndose cuarto entre la gran cantidad de T1 presentes en la cita andaluza. Por su parte, en motos era Joaquim Roadrigues alzaba el dedo al cielo para dedicarle a su cuñado, Speedy Gonçalves el mejor tiempo en la prólogo de las motos, apenas un segundo por delante de Joan Barreda y con el también piloto de Hero, Sebastian Buhler, completando el podio particular de la jornada.

La primera etapa también para Nasser Al-Attiyah:

Hoy, ya era fuego completamente real. La primera de las cuatro etapas programadas, con 257 kilómetros cronometrados (reducidos finalmente a 177) desde Arcos de la Frontera hasta Villamartin en los que de nuevo Al-Attiyah y Baumel iban a marcar el ritmo, hasta el punto de que su tirón en este inicio le permitía sacar hasta 85 segundos a Vaidotas Zala, que se ha propuesto mostrar aquí toda su velocidad después de su accidentado y corto paso por el Dakar 2021.

Se repetía de nuevo el orden de ayer, con Sainz alcanzando la tercera plaza a algo más de dos minutos y medio, dedicándose a adaptarse a la conducción del MINI 4×4 y buscando qué mejoras puede recibir para ayudar a su jefe, Sven Quandt. Por el momento se desconoce si habrá versión T1+ del que sin duda es el modelo más veterano entre los principales galgos de la clasificación de coches.

Detrás, Vladimir Vasilyev y Alexey Kuzmich colocaban el BMW X3 cc, mismo coche con el que se impuso en la Baja Rusia con la que se le dio el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo FIA de Bajas. Aunque podía parecer una clasificación poco convencional, lo que no cambiaba era la desventaja para Al-Rajhi, de nuevo motivada por un pinchazo que de nuevo obliga al saudí a remontar desde el inicio. La adaptación por su parte no está siendo sencilla para Mattias Ekström al MINI JCW Buggy, dejándose más de 9 minutos y medio y siendo superado por uno de los Can-Am Maverick X3 de Matthieu Margaillan en 10 segundos.

Laia Sanz por su parte fue 19ª, con Dani Oliveras a la derecha y un crono 12 minutos peor que el de Nasser Al-Attiyah, mientras que entre los T3 hemos rememorado una lucha del pasado Dakar al ver a Seth Quintero liderando por delante de Cristina Gutiérrez, con una diferencia de apenas 1 minuto y 48 segundos.  En motos sí que se daba la victoria española, con Lorenzo Santolino llevando a la Sherco al primer lugar de la etapa con 22 segundos de ventaja sobre Joan Barreda (nuevo líder) en el doblete nacional que se antoja en una bonita batalla entre ambos velocistas.

Cargando...