ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Laia Sanz inicia su cambio de trono y buscará seguir los pasos de Jutta Kleinschmidt

Mañana será un día especial. Laia Sanz se sentará por primera vez en competición al volante del MINI JCW Rally 4×4 de X-Raid para disputar el Rally de Andalucía 2021. Antes del inicio de la prueba le ha tocado a la catalana poner todo a punto en las tres jornadas de test previos realizadas en Masia Pelarda, Teruel, junto a su copiloto, Dani Oliveras, el cual toma el testigo de manos de Lucas Cruz, el cual la acompañó en su estreno con un SSV en la Baja Dubái.

La experiencia le servirá no sólo para probar su ritmo en competición frente a lo más granado de los T1, con nombres propios como los de Carlos Sainz (también con un MINI 4×4), Yazeed Al-Rajhi o Mattias Ekström, sino que también le ayudará para ponerse a punto antes de viajar al siguiente xPrix, el cual se disputará en Senegal, a orillas del Lago Rosa de Dakar. En cuanto a la decisión de contar con Dani a su derecha, Laia aclaraba: “Hace muchos años que conozco a Dani, desde cuando éramos niños y los dos corríamos en trial. Nos entendemos a la perfección. Contar con él es una gran oportunidad; tiene experiencia y navega muy bien”.

Estoy muy contenta de correr con un Mini en Andalucía, porque es una gran oportunidad para aprender con un vehículo competitivo. Es algo totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora, porque no tiene nada que ver con correr con un buggy en Dubái ni con la Extreme E. Estoy muy agradecida a Carlos Sainz por la ayuda y a los patrocinadores que han querido acompañarme en este proyecto. Estos test han sido de gran utilidad para poner a punto el coche y encontrar el mejor set-up. Nos hemos centrado en hacer kilómetros, que es lo que me falta a mí, para llegar a la carrera con más confianza – Laia Sanz

La montura de Laia estará decorada con una librea especial en la que destacan sus dos patrocinadores principales, KH7, que le ha acompañado en gran parte de su carrera deportiva y Zyrcular Foods, una empresa establecida en Osona dedicada a la producción, desarrollo y distribución de alimentos basados en proteína alternativa que la patrocinará a través de su línea de productos Amara.

Puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, la competición comienza este miércoles con la prólogo y terminará el domingo después de completar un millar de kilómetros competitivos entre las provincias de Cádiz y Sevilla. La cita andaluza fue la elegida el año pasado por ODC (la organización de David Castera) para reemplazar el Rally de Marruecos, cancelado debido a la pandemia. También estará presente Cristina Gutiérrez, de nuevo encuadrada dentro del equipo Red Bull y al volante de un OT3 de Overdrive. Precisamente la burgalesa también se estrenó con un MINI All4 Racing en la misma cita el año pasado, realizando un gran papel.

Cuando terminamos la prueba de Arabia Saudí, Carlos (Sainz) y yo comentamos que necesitaba hacer horas con un coche potente, así que empezamos a trabajar en esta dirección. Creo que correr aquí con un Mini será un muy buen entrenamiento para Senegal, al margen de que me encantan las cuatro ruedas y que será una buena ocasión para aprender mucho. Espero ir de menos a más

Cargando...