ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Need for Speed tampoco llegará en este 2021. EA nos promete un juego de conducción

Los pilotos virtuales que estuvieran pensando en comprar la nueva generación de consolas parece que tendrán algo más de margen para seguir ahorrando. Después del anuncio de la pasada semana en el que se confirmaba que Gran Turismo 7 no saldrá este año 2021, la siguiente en dar una mala noticia a los aficionados de las carreras era Electronic Arts, la cual ha apuntado que una de sus franquicias estrella, Need for Speed’ retrasa su próxima entrega, obligando a que la espera sea un poco mayor para los fieles aficionados a la saga, los cuales quedaron ligeramente decepcionados con ‘NFS Heat’ y que difícilmente recuperaron esa confianza con el remaster de ‘Hot Pursuit’.

Al contrario que con Polyphony Digital, EA ha apuntado a que la pandemia no es el responsable directo de un retraso en el desarrollo del título todavía con nombre por determinar. Criterion Games, que será de nuevo la desarrolladora encargada del Need for Speed ha tenido que aplazar ligeramente su labor en el juego de coches para echar una mano a EA DICE con el desarrollo de otro de los buques insignias de la compañía, Battlefield, por lo que parece que se ha decidido priorizar el shooter para que este sea lanzado a tiempo durante el primer año de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Battlefield está en buen camino, el equipo ha estado trabajando increíblemente duro, presionaron mucho el año pasado, y sí, hemos estado trabajando desde casa. Es difícil; es difícil hacer juegos desde casa, y el equipo está un poco fatigado. No hay forma de que hubiéramos tomado una decisión como esta sin incluir a Criterion y discutir esto con ellos primero, y el impacto que podrían tener en Battlefield. Han trabajado en Battlefront, han trabajado en Battlefield y tienen una estrecha colaboración con DICE. Estoy realmente seguro de que esta será un movimiento bastante positivo para ellos – Laura Miele, directora de estudios de EA

No llegará por tanto el nuevo título de NFS durante este 2021, esperando que tal vez la llegada de Codemasters ayude también a sacar una entrega mucho más completa que lo visto en sus predecesoras, apuntando además Miele a que sí se espera un título de conducción por parte de la nueva adquisición de EA antes de que termine este año, por lo que debemos esperar que además de la tradicional propuesta con el juego oficial del Mundial de Fórmula 1, también nos puedan sorprender con otro título.

Aquí dependerá de si es real las voces que apuntan a que podrían haber entrado en conflicto ambos títulos, algo que de ser cierto hablaría de que estaríamos ante un título árcade. De lo contrario, no sería disparatado soñar con el lanzamiento del sucesor del DiRT Rally 2.0, algo en lo que ya sabemos que se encuentran trabajando.

Hacer juegos es una de las formas de medios más sofisticadas y complicadas que existen, y requiere energía creativa y conexión con los miembros del equipo. Creo que ha habido, ya sabes, fatiga y algo de agotamiento, trabajando desde casa. Mucho de eso incluso tiene que ver con las necesidades que las personas tienen con sus familias; algunas personas cuidan a sus hijos en casa [mientras trabajan]. Entonces, nuestra productividad no es tan alta, y la conexión creativa y la energía creativa no son tan altas cuando trabajan desde casa

Cargando...