ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nick Cassidy defenderá el título de una Super Fórmula sin Real Racing

Se acabó la especulación en la Super Fórmula. Los dos huecos que quedaban aún disponibles en la lista de inscritos del campeonato japonés han quedado resueltos aunque de formas muy distintas. El Team TOM’S de Toyota mantendrá finalmente y a pesar de los rumores que le situaban fuera del certamen al campeón Nick Cassidy, que volverá con el coche número 1 para defender su título. El neozelandés responde a la especulación con el anuncio oficial por parte del equipo y con el primer test apenas una semana después de su participación en las pruebas de debutantes de la Fórmula E. Por otra parte, Real Racing deja el campeonato con una decisión de última hora.

Se trata de un caso de «una de cal y otra de arena» de manual, al mantenerse en la Super Fórmula uno de los pilotos más populares de las carreras niponas casi a la vez que se anunciaba la marcha de uno de los únicos equipos de un solo coche que aún sobrevivía en el campeonato. En el caso de Cassidy, el piloto explica que el acuerdo ya estaba en su sitio y que si no se había anunciado era simplemente por la ausencia de un contrato por escrito y firmado por ambas partes. Sin darle mayor importancia a la situación, obvia cualquier referencia a unos rumores que afirmaban que Cassidy se estaba planteando buscar una puerta de entrada a la Fórmula 1 a través de un rol de piloto de pruebas en algún equipo.

En lo referente a Real Racing, equipo de Honda que el año pasado arrancó la temporada con Tristan Charpentier en la primera carrera antes de reemplazarle con Koudai Tsukakoshi para las demás citas de 2019, su retirada llega como sorpresa especialmente por el momento en el que se produce. Aunque desde Diariomotor Competición las sospechas nos llevaron a ponernos en contacto con el equipo en enero para recibir su confirmación de que en sus planes seguía estando competir este año, la falta de piloto en la lista de inscritos anunciada por Honda era sospechosa. Al final, el equipo decidió dejarse esta temporada para concentrarse en el Super GT y volver a la Super Fórmula con garantías en 2021.

Evidentemente, a estas alturas se hace difícil pensar si el equipo puede o no volver a la competición y en todo caso siempre es más complicado encontrar patrocinadores y organizar un retorno desde fuera que desde dentro del paddock. Pero a Honda le interesará reforzar una posición que queda debilitada al tener un coche menos con sus motores; menos información en pista y menos fuerza política que sus rivales de Toyota. En cualquier caso, los días 9 y 10 de marzo traerán las primeras pruebas de este 2020 en el que no estará presente un Àlex Palou que este año compite en la IndyCar.

Cargando...