ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nieve, cabras y libradas en los entrenamientos previos a la Subida a Pikes Peak

La acción ha comenzado inevitablemente en la famosa montaña del Colorado. Con todos los ojos centrados en ver de lo que será capaz Romain Dumas y su nueva Norma MXX RD Limited, se han celebrado los primeros test previos por sectores de la carrera, los cuales, han servido para rebajar las expectativas del equipo encabezado por el francés, el cual, espera estar por debajo del 8:30, pero que advierte que será muy difícil batir el récord actual en poder de Sébastien Loeb.

Después de los entrenamientos de la mañana, en los que se partía desde Devil’s Playground para realizar las pruebas en las cotas más altas, cuyas laderas todavía lucen bastante nieve, se disputaba la sesión de clasificación, la cual determinará el orden de salida para la prueba del domingo y que además discrimina a aquellos pilotos que no se encuentran en condiciones de afrontar el siempre exigente reto de la Carrera hacia las nubes.

Ha sido en esa sesión en la que Dumas, ganador dos veces en Pikes Peak y vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2016, ha vuelto a confirmar su favoritismo. En una lista sin Monster Tajima y con Rhys Millen en una montura menos competitiva de la categoría Time Attack 1, Romain lideraba la clasificación disputada en la parte inferior de la montaña, la más rápida de las que conforman los casi 20 kilómetros de recorrido. Si tiempo de 3 minutos y 31,454 segundos le permitía ser el más rápido entre los Unlimited y Open Wheels, mientras que hoy será el turno para los participantes de Time Attack.

Ha sido un inicio de la gran semana algo accidentado, especialmente por algunas zonas reasfaltadas y numerosos baches que han estado muy cerca de provocar algún disgusto. En el caso del Palatov, uno de los modelos de la categoría sin límites, perdía el control en una de estas irregularidades de la carretera, no pudiendo recuperarlo y haciendo un trompo que lo dejaba muy cerca de los límites del asfalto. Afortunadamente, todo quedaba en un gran susto, como el que se llevaban Dan Novembre y el propio Romain Dumas al encontrarse con varias cabras en el recorrido mientras encaraban las zonas rápidas del último sector. No habrá lugar para el error, especialmente con el asfalto tan frio y con lo cambiante de la meteorología de esta zona.

Vídeo del encontronazo de Dan Novembre con las cabras y su reacción: AQUÍ

Cargando...