ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nil Solans también formará parte del Rallye Team Spain

La Federación Española de Automovilismo sigue dando pasos para tratar de apoyar a las principales promesas de nuestro país dentro de la disciplina de los rallyes. Después de estrenar la pasada temporada la Beca R2, la cual permitirá a Efrén Llarena disputar este año el ERC Junior U27, dándole además continuidad a esta iniciativa e incluyendo la Copa Suzuki Swift dentro de la pirámide, ahora la RFEdA ha confirmado que el vigente campeón del JWRC y del WRC3, Nil Solans, pasa a estar integrado dentro de su proyecto denominado “Rallye Team Spain”.

Según el comunicado de la Federación, Solans pasa de esta forma a ser el máximo exponente de un proyecto que pretende facilitar el acceso de los jóvenes talentos españoles a los principales campeonatos internacionales. En el caso de Nil, que este año disputará el WRC2 al volante de un Ford Fiesta R5 de M-Sport como premio a su espectacular temporada 2017, contará en la decoración de su vehículo con los colores oficiales del “Rallye Team Spain”, algo que ya se ha podido comprobar con motivo del Rally de Suecia, prueba en la que el catalán se estrenará este fin de semana junto a su copiloto, Miki Ibáñez.

La RFEdeA quiere dar la bienvenida a Nil Solans al proyecto “Rally Team Spain”, agradeciendo expresamente su predisposición a unirse a esta iniciativa que, sin duda, se va a convertir en clara referencia para aquellos pilotos que están intentando iniciar su carrera deportiva en el apasionante mundo de los rallyes. Gracias a ello, podrán aspirar a disfrutar de un programa internacional completamente subvencionado, como es el caso Efrén Llarena en el European Rallye Championship. El “Rally Team Spain” cuenta ya con cuatro escalones consolidados: la recientemente creada BecaU25, la ya conocida y exitosa Beca Junior R2 y los dos programas internacionales en el ERC y en el WRC2, protagonizados por Efrén y Nil, respectivamente.

Foto | MRW Rally Team

Cargando...