ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nil Solans disputará el Rally de Suecia y planea algunas pruebas del Nacional

Comienza la temporada del Mundial de Rallyes y lo hace con la ausencia, por el momento, del vigente Campeón del Mundo Junior y del WRC3. Nil Solans y su copiloto, Miquel Ibáñez no estarán presentes en el Rallye de Monte-Carlo este fin de semana. Habrá que esperar un poco más, precisamente a la próxima cita de las series intercontinentales, el Rally de Suecia, fecha en la que el catalán disputará la primera prueba de la temporada. En este caso, no estará inscrito dentro del WRC2, por lo que no se considera que forma parte de las siete carreras al volante del Ford Fiesta R5 de M-Sport que le aseguran su victoria en el trofeo monomarca organizado por los de Cumbria, la FIA y DMACK el año pasado.

Por el momento, no se ha especificado cuál será el programa definitivo del que disfrutará Nil en su segunda internada dentro del WRC2, aunque según la filial española de Ford, se espera que combine rallyes en Europa y Sudamérica, algo que implica obviamente a la participación en el Rally de Argentina, además de la presencia casi asegurada de la pareja Solans-Ibáñez en la carrera de casa, el Rally de Catalunya, la cual se disputará en la segunda mitad del año.

En el comunicado realizado por Ford España también se deja abierta la puerta a una participación en algunas citas del Campeonato de España, sin especificar si se trata en este caso del CERT o si se refiere al posible regreso de Nil al Nacional de Asfalto. Recordemos que en 2015 ya planteó un programa muy completo en ambos campeonatos hasta que le surgió la oportunidad de disputar el Mundial de Rallyes dentro del WRC2 con el Peugeot 208 T16 R5 de ACSM que había quedado vacante tras la lesión de Xevi Pons.

Tras esta experiencia, Solans regresaría al volante del Peugeot a finales de 2016 en su aparición en las citas de La Nucía y Comunidad de Madrid del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En ambas estuvo luchando por la victoria.

Fruto de su impecable victoria en el campeonato FIA Júnior de 2017, el piloto catalán de 25 años Nil Solans podrá disfrutar esta temporada de una campaña completa en WRC2, al volante de un Ford Fiesta R5 oficial de M-Sport. El programa de un mínimo de siete pruebas está aún en discusión, lo único decidido es que Solans iniciará la temporada en el Rally Suecia, junto a su copiloto Miquel Ibáñez, y que su programa contemplará pruebas en Europa y Sudamérica y posiblemente diversas carreras del nacional español, una temporada muy completa que puede hacer de Solans el piloto del año.

Cargando...