ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nil Solans será el nuevo piloto de ACSM en el WRC2

Con remotas opciones de disputar el título de la DRIVE DMack en su segunda temporada mundialista, Nil Solans ha decidido unirse al proyecto de ACSM Rallye Team en el WRC2 y disputará los rallyes de Alemania, Francia, Catalunya y Gales al volante del Peugeot 208 T16 R5 del equipo gallego. El mismo con el que hasta ahora había competido Bernardo Sousa en las pruebas de Portugal, Cerdeña y Polonia en sustitución del lesionado Xevi Pons.

Sin novedades acerca de la recuperación del Campeón del Mundo de SWRC en 2010, es Nil el que toma la alternativa en una apuesta arriesgada que puede servirle el catalán para dejarse ver y llamar la atención de unos equipos del Mundial de Rallyes que están ávidos de caras nuevas. Habitual del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Solans deberá acelerar el aprendizaje sobre asfalto con un tracción total, una asignatura pendiente que tenía pensada ir solventando esta temporada con un miniprograma con RMC en el Nacional de asfalto.

No será fácil si se confirma la ventaja que Skoda ha logrado obtener frente a sus rivales con el debut del nuevo Fabia R5, algo que suele estar unido a los problemas técnicos que sufre el Peugeot 208 T16 R5, algo que quedó patente una vez más con el abandono de Craig Breen en Estonia. Con la experiencia de Calm y la calidad que se presupone de Nil será interesante verles en el asfalto y una cita tan difícil como Gales. Esperemos poder ver una exhibición similar a la que realizó el joven piloto español hace un par de campañas poniéndole las cosas muy difíciles al resto de pilotos de la monomarca mundialista de M-Sport con su propio Ford Fiesta R2 y su primera experiencia en el campeonato intercontinental.

Cargando...