ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nueva etapa para el Campeón de España de Asfalto con un Ford Fiesta R5

Se hizo esperar, pero llegó la confirmación de que Cristian García ha cerrado un programa con el que defender el título conseguido la pasada temporada. El vigente Campeón de España de Rallyes de Asfalto, junto a su copiloto, también campeona, Rebeca Liso, disputará la temporada 2017 encuadrado dentro del equipo de Daniel Alonso, Past-Racing, con el apoyo de MMR (el fabricante de bicicletas del empresario asturiano) y con un Ford Fiesta R5 preparado por RMC.

Se cierran así cuatro semanas de auténtico trajín en el circulo cercano al piloto aragonés, tratando de buscar una salida a la difícil situación en la que le dejó el final del programa de Mitsubishi España y Repsol con los Lancer Evo X R4 de RMC Motorsport. No es una opción que deba sorprender a nadie. Desde finales de 2016 se estaba rumoreando la posibilidad de que Cristian García recalara en el equipo Past-Racing en el que ya se encontraba Manuel Mora.

La salida del joven piloto asturiano, el cual sigue preparando su participación en la 208 Rally Cup de este año, parecía dejar en cierto punto muerto la continuidad del proyecto de Daniel Alonso. Con la posibilidad de hablar con un Cristian sin programa definido, las puertas parecían abrirse afortunadamente para el zaragozano que dispondrá de una montura de primer nivel para competir contra los Hyundai i20 R5 de Ares y Surhayén, el Fabia R5 de los hermanos Burgo, el nuevo DS3 R5 de los Vallejo y otras unidades de nivel que puedan surgir en las próximas semanas (seguimos a la espera de Luis Monzón y Miguel Fuster).

Queda por saber si finalmente Cristian García podrá también realizar el programa en el Nacional de Tierra que RMC estaba preparando con el Mitsubishi Mirage. No ha sido la única novedad que se ha anunciado durante los últimos días. Además de la participación del otro piloto ex-Mitsubishi/Repsol, Alberto Monarri, en la Copa Swift, Ángel Paniceres también anunciar su paso atrás, pasando de defender los colores de Opel con el Adam R2 a competir en la Copa Dacia.

Por su parte, Cohete disputará siete citas del CERT (una coincide directamente con su programa en el ERC Júnior U28) con el Peugeot 208 N5 gracias al apoyo del propio Daniel Alonso, entre otros. El propio Alonso competirá esta temporada en el Nacional de Tierra, después de adquirir un Ford Fiesta RS WRC.

Aunque nuestra filosofía fue siempre la de dar ayuda a pilotos asturianos, nos hemos tomado una excepción porque creemos que no se puede permitir que un vigente campeón de España se quede tirado sin programa. Hacemos un esfuerzo grande por un equipo humano que ha de ser ejemplo para futuras generaciones, quienes poco a poco fueron logrando éxitos desde la base hasta llegar a ser campeones.

Cargando...