Alberto Monarri también encuentra refugio en la Copa Suzuki

 |  @fernischumi  | 

La de 2017 promete ser una edición muy especial de la Copa Suzuki Swift. Además de ser el último año del modelo actual del torneo monomarca, esperando que en 2018 ya lleguen las nuevas versiones, se celebrará el décimo aniversario de la Copa por excelencia en nuestro Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El nivel promete estar muy alto después de que algunos pilotos que se han quedado sin programa a última hora, han encontrado en ella un buen salvavidas para seguir compitiendo.

Además de Esteban Vallín, el cual reconocía que al equipo Red Opel Motorsport le había pasado factura el no haber salido adelante el proyecto Corsa R5, Alberto Monarri era otro de los veteranos de nuestro Nacional que se quedaba sin asiento a sólo unas semanas de empezar el campeonato. El madrileño, que entraba dentro de los planes de RMC y Mitsubishi-Repsol para competir este año al volante de un Lancer Evo X R4 igual que el Cristian García, se quedaba en la estacada y debía moverse rápidamente para buscar otro proyecto alternativo que le permitiera competir durante este 2017.

Esto se ha traducido en la participación junto al equipo RaceSeven en la Copa Suzuki de este año, una competición en la que ya ha corrido en el pasado junto a su habitual copiloto, Rodrigo Sanjuan. Un paso atrás para dar después dos adelante, ese un dicho que ha estado tradicionalmente unido a la carrera deportiva del madrileño que ya disputó la Copa Dacia cuando se vio falto de apoyos para realizar un programa de mayor nivel. Ahora queda por ver cuál es la solución para Cristian García (el cambio de planes de Monarri parece confirmar que Roberto Méndez no ha conseguido los patrocinadores para llevar adelante el equipo campeón) y Ángel Paniceres Jr.

Estoy muy contento por haber tomado este camino. La Copa Suzuki Swift es pura competitividad y eso es lo que más me gusta. Ha sido muy difícil encontrar un programa que se adaptara a nuestras necesidades. Tengo que dar las gracias a RMC por haber intentado sacar nuestro proyecto adelante hasta el final, y a todos los que de una forma u otra han ayudado a que pueda correr este año. Y por supuesto, a Raceseven Motorsport por la rapidez de sus gestiones para poder comunicar esto hoy. Estoy deseando empezar y voy a salir a ganar.

Lee a continuación: Porsche confirma el fichaje de Gianmaria Bruni, pero no podrá correr hasta julio

  • Pues esta bien que aunque sea en una copa modesta pilotos buenos sigan con programas, pero por otro lado la media de edad va a acabar en los 40 años, no es lo que yo llamaria "promoción".