ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Se suceden las malas noticias para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017

Demasiadas noticias negativas en menos de una semana para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Una pretemporada que había empezado muy bien con las confirmaciones del nuevo proyecto de Hyundai con Iván Ares y Surhayen Pernía, la llegada de al menos dos unidades del Abarth 124 R-GT (la segunda de ellas en principio para un Álvaro Lobera que ya lo ha insinuado en varias ocasiones a través de redes sociales) y la adquisición de un Skoda Fabia R5 por parte de los hermanos Burgo daba alas a la temporada 2017 del Nacional de Asfalto.

Sin embargo, la pasada semana comenzábamos con la noticia de la caída de Repsol y Mitsubishi España como apoyos de RMC. Esto dejará en el dique seco a Alberto Monarri y Cristian García si no se encuentra alguna solución. En el caso del aragonés, vigente Campeón de España a sus 25 años, la situación es aún más delicada, ya que tenía previsto competir en pruebas del CERT al volante de un Mirage Proto con mecánica R4 para continuar con su formación como piloto.

Con todo ello en el aire, las malas noticias se han seguido sucediendo. En este caso han llegado de la mano de MARCA Motor Asturias, programa de radio que contaba con la presencia tanto de Ángel Paniceres Jr. como de Fran Cima. Ambos se han encontrado a menos de dos meses para el comienzo del Nacional con sus programas deportivos en el aire. En el caso del hasta ahora piloto de Opel, las puertas de una posible participación en el Campeonato de Europa Júnior con la firma germana se han cerrado y asumía que sus opciones se habían complicado seriamente, llegando incluso a asimilar lo que puede ser un 2017 sabático.

Teníamos un proyecto ilusionante con Opel para salir al ERC, pero se cayó todo, y en principio me pasara el año en blanco

Paniceres es uno de los jóvenes pilotos españoles con mayor proyección, junto a nombres como Nil Solans, Efrén Llarena, Pepe López o Cohete Suárez. De estos dos últimos tampoco se conoce por el momento cuál será su destino, pero los rumores los sitúan en un posible regreso de Peugeot al Campeonato de Europa con los ganadores de las últimas dos ediciones de la 208 Rally Cup han ido cobrando fuerza durante los últimos días. Lo que no parece tener más recorrido es el proyecto de Opel España con los Adam R2. Con Esteban Vallín cerrando su etapa y disputando este año la Copa Swift, habrá que esperar para saber cuál es el futuro de Paniceres Jr.

En el caso de Fran Cima, el asturiano estaba en pleno proceso de preparación de un programa con un Maxi Rally o N5 con carrocería de Renault, marca con la que ha disputado las dos últimas ediciones de la Clio R3T Ibérica. Sin embargo, tras recortarse la ayuda, Cima se encuentra a sólo unas semanas del inicio de temporada sin una salida a corto plazo. Como posibles alternativas, reconocía estar barajando competir en una prueba con un R5 o repetir una vez más la Copa Clio.

A ellos se suman la incertidumbre de Manuel Mora (está buscando presupuesto para correr la 208 Rally Cup), las incógnitas sobre el posible regreso de los Campeones de España, Miguel Fuster y Luis Monzón, además de la tensa espera hasta que llegue la nueva unidad del Citroën DS3 R5 de los hermanos Vallejo.

Por su parte, Suzuki ha presentado hoy las fechas para su Copa Swift (en principio el último año antes de que lleguen los nuevos coches), además de empezar durante el pasado fin de semana con los primeros test con las dos unidades del Swift R+ y una de la versión S1600. En él estuvieron presentes tanto Adrián Díaz como Gorka Antxustegi y Joan Vinyes.

Calendario de la Copa Suzuki Swift 2017:

  • 17-18 Marzo, Rallye Sierra Morena
  • 31 Marzo-1 Abril, Rallye Santander Cantabria
  • 09-10 Junio, Rallye Ourense
  • 07-08 Julio, Rallye Ferrol
  • 15-16 Septiembre, Rallye Princesa de Asturias
  • 29-30 Septiembre, Rallye Villa de Llanes
  • 24-25 Noviembre, Rallye RACE Comunidad Madrid
Cargando...