ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

RMC sigue con la construcción del Mitsubishi Mirage 'R4' con mucha incertidumbre

La decisión de Mitsubishi España y Repsol de no continuar con el proyecto junto a RMC Motorsport en el Campeonato de España no ha tenido como única consecuencia que tanto el preparador como los dos pilotos, Alberto Monarri (que iba a contar con un coche igual al de su compañero, no como en 2016) y Cristian García, tengan su participación en la temporada 2017 en el aire a falta de dos meses para el arranque de la temporada. También se ha conocido esta semana que entre los planes existentes estaba el competir en el CERT con una versión proto ‘R4’ del Mitsubishi Mirage.

A inicios de esta semana era el propio preparador, Dytko Sport, el que hacía público que una de las dos carrocerías del Mirage que tenían en la factoría ya terminadas tenía como destino España. Los polacos ya habían sido responsables del Volkswagen Polo N1 con el que Amador Vidal (tras mucho esfuerzo y trabajo en su puesta a punto) fue bicampeón de España de Rallyes de Tierra, y ahora RMC había confiado en ellos para la carrocería de un Mirage/Space Star que llevaría la mecánica de uno de los ya populares R4 de los leoneses.

El propio Roberto Méndez desvelaba los planes para esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en una entrevista concedida a la revista Cronomotor y que aparece en el número de este mes. Recordemos que el primer Maxi Rally que llegó a España, el 208 de Baratec que evolucionó RMC, ya compitió el año pasado en el CERT, ganando en su debut en Curtis con Xevi Pons al volante. Actualmente en la nave de Caboalles se está trabajando en 8 unidades del N5, con cuatro ya terminadas pendientes de entrega (esta semana se harán las primeras entregas).

Cristian va a salir también a pruebas del Nacional de tierra, a bordo de un Mitsubishi Space Star que estamos preparando y sobre el que probaremos soluciones aún no homologadas con vistas a aplicarlas luego en el asfalto.

Sin embargo, sin apoyo oficial de Mitsubishi esta opción también se ha complicado seriamente tal y como nos reconocía el propio Roberto Méndez. A pesar de ello, el coche seguirá poniéndose a punto de cara a la primera carrera del CERT, aunque su presencia en la misma no está asegurada después de la caída del patrocinador principal. Cristian García no tiene presupuesto para hacerlo a correr y RMC Motorsport deberá tratar de encontrar primero un apoyo económico para poder competir y valorar la situación.

Foto | Dytko/Proto Cars

Cargando...