ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Amador Vidal se proclama en Extremadura bicampeón de España de Rallyes de Tierra

Una semana después de que Miguel Fuster certificase el título de asfalto en Llanes, hoy Amador Vidal ha hecho lo propio en un Rally Norte de Extremadura que ha estado marcado por el polvo en suspensión y por los numerosos abandonos entre los pilotos de cabeza. En estas condiciones, Amador no hacía únicamente valer su ventaja, sino que también la regularidad y en ocasiones fortuna que le ha acompañado durante este año y ha sido recompensado con su segundo título del CERT consecutivo.

Ya desde el primer tramo comenzaban las sorpresas. Gran parte de la representación internacional que asistía a la cita extremeña se quedaba fuera, con Nicolás Fuchs KO por unos problemas con el selector de la caja, mientras que Luciano Bonomi sufría una salida de pista tras la que su Mitsubishi Lancer EVO X quedaba completamente calcinado. El tramo se debía neutralizar pero para aquel entonces Amador Vidal ya tenía medio rally en el bolsillo.

Y es que el gallego, al volante del Volkswagen Polo Proto N1, ya le había endosado 57 segundos a Alex Villanueva, lo que le permitiría tomarse el resto de rally con otra filosofía, mientras que el madrileño se tenía que afanar para tratar de recortar dicha diferencia. José Luis Peláez marcaba el mejor tiempo en el segundo tramo, sin revertir demasiados cambios en la general, mientras que Villanueva hacía lo propio en el tercero y el chileno Torres seguido del paraguayo Bestard que hacía aquí su debut en el CERT con un Ford Fiesta R5, lograban los dos mejores cronos en el cuarto.

Con casi un minuto de ventaja, Amador tenía muy clara la estrategia. Era consciente de una victoria de Villanueva y ser segundos le valía para proclamarse campeón. Ni tan siquiera le hizo falta sacar la calculadora. Villanueva tenía que abandonar al romper una llanta justo en el primer tramo de la tarde, lo que dejaba al gallego de ARV a sólo 36 kilómetros para celebrar la victoria y además su ya matemático (todos sus rivales por el campeonato estaban fuera de carrera ya) segundo título de Campeón de España de Rallyes de Tierra.

Ramón Torres seguía al ataque con el objetivo de escalar el máximo número de posiciones, logrando una segunda plaza que sabe muy bien al chuleno. José Luis Peláez completaba el podio y se llevaba el triunfo entre los Grupo N, mientras que el local, David Quijada (también con Mitsubishi Lancer EVO IX) se quedaba a sólo cinco segundos de subirse al cajón frente a sus paisanos. Gran papel de Alberto Antebi que era quinto en su primera vez en nuestro Nacional, mientras que su compatriota, Bestard tenía finalmente que abandonar.

Pepe López hacía un alto en su programa en la 208 Rally Cup francesa para ser aquí el mejor 2RM clasificado por delante de otros habituales como Manzanilla. La Copa Kobe también tenía su resolución con José Calvar y Eva Costas celebrando un título más que merecido en el primer año de este trofeo monomarca que podemos considerar como uno de los soplos de aire fresco de la temporada.

Clasificación final del Rally Norte de Extremadura 2015:

Pos Piloto – Copiloto General
1 Amador Vidal – Francisco Lema 1:13:09,000
2 R. Eduardo Torres – David Vázquez 1:13:45,000
3 J. Luis Peláez – D. Sanjuan 1:14:31,000
4 David Quijada – Daniel Canelo 1:14:36,000
5 Alberto Antebi – Federico Herrán 1:15:25,000
6 J. Carlos Aguado – Vanessa Valle 1:15:43,000
7 Eduardo Fores – David Uson 1:16:20,000
8 Gustavo Sosa – Eduardo González 1:16:36,000
9 Carlos Aldecoa – Jonatan Peláez 1:16:54,000
10 Jose López – Borja Rozada 1:17:48,000

Foto | Escudería Plasencia

Cargando...