ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Iván Ares buscará ser Campeón de España con el otro Hyundai i20 R5

Mientras Hyundai Motorsport hacía oficial que Kevin Abbring competirá al volante del i20 R5 en el próximo Rallye de Monte-Carlo, confirmando prácticamente de forma oficial que el holandés seguirá bajo la disciplina del equipo coreano una temporada más, se esperaba el anuncio del nombre de la segunda unidad que competiría en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto acompañando a la de Surhayén Pernía.

Los rumores estaban en lo cierto y el segundo i20 R5 ‘español’ estará en manos de Iván Ares, subcampeón en la temporada 2015 y ganador del Rallye Princesa de Asturias en 2016 al volante del Skoda Fabia R5 propiedad de ARV. El de Cambre realiza así su apuesta personal para buscar luchar por el título la próxima temporada, después de haber sido uno de los pilotos más deseados del mercado de fichajes de nuestro Nacional de Asfalto.

En este caso, será Ares Racing el que se encargue del mantenimiento del vehículo, al igual que RMC Motorsport contará con la supervisión y consejos de Hyundai en su programa de carreras-cliente. Desde el equipo gallego ya se anuncia que se está trabajando en un programa que no sólo involucre a esta participación con el i20 R5 bajo el apoyo de Hyundai España:

Han sido meses de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo. En junio nos desplazamos hasta Ypres para ver el coche en acción, nos volvimos con mucha información y con la ilusión de intentar cerrar un programa con una montura que se mostró muy competitiva desde el principio. Después pude probarlo de primera mano, y pude comprobar que el coche tiene mucho potencial. A lo largo de la temporada hemos probado casi todos los R5 que se han fabricado y finalmente nos hemos decantado por el Hyundai por varias razones, una de ellas es que la marca se ha implicado con el proyecto en España y eso nos ha ayudado a dar el paso. Nos espera una temporada 2017 muy emocionante.

Tras quedarse con el segundo escalón del podio en 2015 y con una campaña 2016 llena de cambios, en las que prácticamente ha probado todas las monturas disponibles a su alcance (208 Proto YaCar, Porsche 911 con brida, Ford Fiesta R5, Subaru BRZ Pentacar, Skoda Fabia R5, VW Polo N1, KartCross…), afronta un reto aún mayor, con un programa completo y con el apoyo de una marca a través de su filial española. Tras haber demostrado ser muy rápidos al volante de monturas similares, tanto Iván Ares, como Surhayén Pernía son dos candidatos muy a tener en cuenta para suceder a Cristian García al frente del Nacional de Rallyes de Asfalto..

Cargando...