ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Surhayén Pernía competirá en el Nacional de Asfalto 2017 con un Hyundai i20 R5

Sólo unos minutos después de hacerse público que Abarth regresaba al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con Álvaro Muñiz pilotando la primera unidad del 124 R-GT de SMC Junior Motorsport, se ha desvelado que Surhayén Pernía será el primer piloto que lleve un i20 R5 en nuestro Nacional, con el apoyo de Hyundai España y de Hyundai Canarias en el caso de las citas insulares.

Ha sido la propia Hyundai Canarias (y posteriormente el piloto) la que lo ha confirmado a través de sus redes sociales, en lo que supone el un nuevo programa con apoyo oficial para un campeonato que reverdece por momentos. Junto al cántabro se espera que haya una segunda unidad, para la cual se han rumoreado numerosas posibilidades, aunque la que suena con más fuerza es la de Iván Ares, ganador del Rallye Princesa de Asturias este año precisamente con el mismo Skoda Fabia R5 con el que Pernía terminaba segundo en Llanes.

La participación en todas las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017 con un Hyundai i20 R5 no trastoca los planes del de Cóbreces, el cual tenía programado competir en el próximo Rallye de Monte-Carlo como ganador del Trofeo Ibérico Clio R3T. Por el momento no se ha anunciado quién será su copiloto (se espera que se anuncie en los próximos días), pero sí está claro que será RMC Motorsport, dirigida por Roberto Méndez, la que lleve el mantenimiento y la asistencia de las dos primeras unidades del i20 R5 que llegan a nuestro país. El preparador leonés ha sido uno de los grandes apoyos de Pernía en sus inicios.

Cargando...