OFICIAL: La Fórmula 1 confirma la presencia en el calendario del Gran Premio de China hasta 2020

 |  @alexgarciagv27  | 

La Fórmula 1 sigue de enhorabuena en cuanto a los contratos de renovación de sus carreras asiáticas para el futuro próximo. Después de anunciar durante el pasado Gran Premio de Singapur que la cita del Marina Bay Street Circuit se mantendría en activo por lo menos cuatro años más, hoy se ha anunciado la renovación del Gran Premio de China por tres años más. Así, Shanghái seguirá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2020. La segunda noticia al respecto es que, a falta de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor ratifique el cambio, el Gran Premio de China de 2018 pasaría a disputarse el 15 de abril.

La renovación del Gran Premio de China era una cuestión de tiempo, con la continuidad esperada sobre todo al estar incluida la prueba en el primer boceto de calendario para la próxima temporada de la Fórmula 1. A pesar de todo, para Liberty Media será una gran noticia el poder confirmar la renovación de dos carreras que perciben como importantes dentro del mundial en lo que respecta al mercado asiático en dos semanas. El anuncio de la renovación del GP de Singapur supuso el primer acuerdo en cuanto a carreras de Liberty Media, con China ocupando el otro lugar en 'primera fila'.

En cuanto al cambio de fecha, era otra noticia esperada desde hacía semanas, con potentes rumores que situaban las carreras exactamente en las fechas que se pretende ahora. Si el calendario es aceptado, el Gran Premio de China tendrá lugar el 15 de abril, fecha original del Gran Premio de Bahréin, que pasaría al 8 de abril... cuando estaba previsto que se disputara la cita china. De esta forma, la segunda y tercera carrera del campeonato de Fórmula 1 invertirían su orden, lo que tendría más sentido desde el punto de vista logístico. Comenzando el mundial en Australia, el paso por China antes de ir a Bahréin tiene más lógica que hacer el otro camino.

Finalmente, Chase Carey mostró su intención de "hacer del Gran Premio de China de Fórmula 1 algo aún más espectacular para acercar el deporte aún más a los aficionados chinos". De esta forma, el hombre con más poder en la Fórmula 1 actual sigue mostrando su intención de convertir el deporte en algo verdaderamente especial, aumentando el espectáculo y convirtiendo cada evento en algo único.

Lee a continuación: Charlie Whiting habló con los pilotos sobre la ubicación en la parrilla

  • Folco

    Me parece bien. No es de mis circuitos favoritos, pero antes de que lo quiten y pongan otro callejero lo prefiero mil veces.