Oficial: la Fórmula 1 confirma que el GP de España se disputará en 2020

 |  @eloy_eg  | 

Un año más. La Generalitat dejó claro hace algunas semanas que la financiación estaba asegurada para la continuidad del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario del Mundial de Fórmula 1 y por lo tanto el comunicado era cuestión de tiempo. Finalmente este martes es cuando Liberty Media ha lanzado la nota de prensa, en el que se garantiza la presencia del GP de España al menos en 2020.

Casi tan importante como el anuncio de cara a 2020 son las palabras de Chase Carey en el comunicado, asegurando que "en los próximos meses seguiremos nuestras negociaciones para ver si podemos ampliar esta ventajosa relación", lo cual hace pensar que este 'miniacuerdo' por un año es un balón de oxígeno de cara a ganar tiempo en la búsqueda de un acuerdo a largo plazo.

De sus palabras también llama la atención el agradecimiento expreso al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "su vital apoyo en estas negociaciones". De hecho, se incluyen a continuación palabras del propio Torra en las que celebra los 30 años de presencia continuada de la Fórmula 1 en Montmeló.

El otro aspecto llamativo del comunicado es que de momento la carrera no tiene fecha.

https://twitter.com/F1Media/status/1166364520027176963/photo/1

Artículo en redacción

Lee a continuación: La Fórmula 1 muestra sus especificaciones 2021 en el túnel de viento

  • Akhenaph

    Tengo una duda:

    Cuanto le cuesta a la Generalitat el GP?

    • Templario

      Teniendo en cuenta los beneficios indirectos de tener a los equipos, turistas, y trabajadores de la fía todos metidos en montmelo. Amen de los peajes para entrar y salir, y del turismo que se hace..... Sale muy barato. Pasa que si miramos solo las entradas y el Canon... Entonces si.. Sale caro. Un gp no son solo los cánones y las entradas... Leva detrás todo un movimiento económico indirecto brutal. Calcula que 50.000 personas están 3 dias (mínimo) en la ciudad, de las cuales 5 horas en el circuito consumiendo (que barato no es) y a eso sumale las actividades antes y después de ir al circuito tales como cenas, paseos, visitas turísticas... Sumale a eso el dinero de infraestructuras (taxi, bus, renfe, peajes) y verás porque cada vez que se pierde un circuito, los empresarios de la zona se tiran de los pelos

      • Akhenaph

        Gracias por tu respuesta. Entiendo que me comentes los beneficios asociados de un GP porque está de moda eso de decir "Esto no son los problemas reales, ni lo que quieren los ciudadanos normales". Mi pregunta era totalmente técnica:

        Cuanto vale el GP de España, Cuanto paga el presidente de turno a Liberty.

        Eso, y ya está.

        Yo no he hecho juicio de valor (de hecho mi pregunta va directamente a intentar balancear todo ese movimiento que describes con un importe monetario, desde un punto de vista totalmente técnico (intentando ser no subjectivo))

  • Borja7795

    Veremos en que fecha cae, si en Mayo o en Septiembre como se rumoreaba.
    Esperemos que no sea el último, aunque lamentablemente me temo que lo será.

    Si no se sigue celebrando en Montmeló pueden pasar décadas en ver la F1 de nuevo en la península, y tener que ir a otro país saldría mucho mas caro, por no hablar de que hay pocos circuitos en Europa que tengan la infrastuctura que da una gran ciudad como Barcelona. Sólo Monza, Hungaroring y Hockenheim (y este último ya se ha caído) diría yo.