ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: la Fórmula 1 confirma que el GP de España se disputará en 2020

Un año más. La Generalitat dejó claro hace algunas semanas que la financiación estaba asegurada para la continuidad del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario del Mundial de Fórmula 1 y por lo tanto el comunicado era cuestión de tiempo. Finalmente este martes es cuando Liberty Media ha lanzado la nota de prensa, en el que se garantiza la presencia del GP de España al menos en 2020.

Casi tan importante como el anuncio de cara a 2020 son las palabras de Chase Carey en el comunicado, asegurando que «en los próximos meses seguiremos nuestras negociaciones para ver si podemos ampliar esta ventajosa relación», lo cual hace pensar que este ‘miniacuerdo’ por un año es un balón de oxígeno de cara a ganar tiempo en la búsqueda de un acuerdo a largo plazo.

De sus palabras también llama la atención el agradecimiento expreso al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por «su vital apoyo en estas negociaciones». De hecho, se incluyen a continuación palabras del propio Torra en las que celebra los 30 años de presencia continuada de la Fórmula 1 en Montmeló.

El otro aspecto llamativo del comunicado es que de momento la carrera no tiene fecha.

https://twitter.com/F1Media/status/1166364520027176963/photo/1

Artículo en redacción

Cargando...