ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Generalitat autoriza al Circuit de Barcelona-Catalunya la renovación del contrato con la Fórmula 1

Finalmente llegó la confirmación más esperada. El Govern de Catalunya acaba de anunciar hace solo unos minutos que ha autorizado al Circuit de Barcelona-Catalunya la firma con los responsables de la Fórmula 1 para que se dispute un año más el Gran Premio de España y se alcance de esta forma el 30 aniversario antes de lo que debería ser una nueva negociación en vistas de firmar un contrato a largo plazo o que finalmente salga del calendario del Gran Circo en 2021.

A falta de que la otra parte, los responsables del Mundial de Fórmula 1, lo haga oficial quizás durante este fin de semana en Hungaroring, todavía el Consejo Mundial el Motor deberá ratificar el calendario definitivo. A la caída prácticamente segura de Hockenheim y las llegadas ya confirmadas de Hanoi y Zandvoort, falta por cerrar el futuro de México, Gran Premio que parecía uno de los grandes candidatos a caer en un primero momento, pero que ha ganado algo de aire durante las últimas semanas, dejando en el alero la posibilidad de tener un calendario con 22 carreras al que los equipos parecen oponerse.

El Govern ha llegado a un acuerdo, importante, que permite la continuidad del Gran Premio de Fórmula 1 por un año más. En concreto, nuestro Govern lo que ha hecho ha sido autorizar la firma por parte del Circuit de Barcelona-Catalunya, de las prorrogas del contrato con la Fórmula 1 para el año 2020. Con este acuerdo, aseguramos la celebración del 30º Gran Premio consecutivo en el Circuit.

Cargando...