ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot confirma la continuidad de los hermanos Hansen y muestra su nuevo 208 WRX

Tal y como prometieron durante la jornada de ayer, los brillantes campeones de las últimas tres ediciones del Rally Dakar han mostrado los entresijos de su proyecto para esta temporada en el Mundial de RallyCross. Finalmente, el asalto implicará la participación de tres unidades oficiales del Peugeot 208 WRX, siendo Sébastien Loeb el jefe de filas de una estructura francesa que pasa a tomar el rumbo del equipo después de que Hansen Motorsport no haya podido rivalizar frente al equipo de Petter Solberg y la llegada de Volkswagen Motorsport hace un año. Junto al nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes estarán los dos hermanos Hansen que retienen sus asientos a pesar de las dudas generadas por este cambio de liderazgo en la formación.

Los tres pilotos del equipo disputarán las 12 pruebas del campeonato. Tanto Sébastien Loeb como Timmy Hansen debutarán en la temporada 2018 al volante de un nuevo Peugeot 208 WRX que según el equipo seguirá siendo evolucionado a lo largo del año, algo de lo que se ha lamentado el propio Loeb en sus declaraciones: “No tendremos todas las evoluciones al comienzo del año y eso hará que sea difícil pelear por el campeonato desde el principio, pero nunca se sabe”. Con 560 CV según datos oficiales, los de Bruno Famin parecen haberse centrado en hacer al coche más potente y reactivo, en este caso haciéndolo más ligero y también mejorando la respuesta del motor y el torque.

Esto marca el comienzo de un año emocionante para nosotros, ya que el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA será el compromiso clave Peugeot Sport, con nuevos rivales y un nuevo entorno. Sin embargo, aunque tenemos un conocimiento previo del deporte a través del equipo Peugeot-Hansen, tenemos que ser realistas, ya que nuestros competidores tienen mucha experiencia, mientras que nosotros debemos entrenar a nuestro equipo para esta nueva disciplina desde cero.

También contará con nueva aerodinámica, destacando especialmente la aparición de un nuevo alerón trasero y un rediseñado paragolpes posterior desde el inicio de la campaña. Además, se han revisado otros apartados como la suspensión, los amortiguadores, una nueva caja de cambios más rápida y estrenará una jaula de seguridad y llantas de mayor tamaño. En el caso de Kevin Hansen, de nuevo le tocará pilotar un vehículo con especificaciones antiguas, en este caso empleando una evolución del coche con el que Peugeot-Hansen disputó la pasada campaña.

A pesar de este gran desafío, estamos apuntando a algunas victorias esta temporada, y luego a algo más en las temporadas posteriores. Decidimos participar en el rallycross mundial porque creemos firmemente en el futuro de este deporte: el formato deportivo, que es corto e intenso, es emocionante, el público, más joven que en otras categorías, sigue creciendo y, además, también creemos en el futuro eléctrico del campeonato. Por lo tanto, nos estamos preparando para esta nueva generación de trenes de potencia en este momento.

Cargando...