ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia una sorprendentemente variada elección de neumáticos para Silverstone

Esta mañana Pirelli ha anunciado las elecciones por piloto del número de juegos de cada tipo de neumático que se utilizarán para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Sorprendentemente, hay elecciones de todo tipo y las diferencias entre varios equipos y pilotos son suficientemente grandes como para que resulten llamativas. Lo interesante será ver qué estrategias acaban resultando vencedoras, partiendo de la base que Mercedes y Ferrari parecen optar por metodologías totalmente distintas en el caso de la cita británica. Aún así el equipo con una opción más extrema es, para sorpresa general, McLaren.

Lo primero que llama la atención es ver como una vez más el compuesto más duro -en este caso el medio- acaba quedando relegado a su mínima expresión. Valtteri Bottas, los dos Force India y Romain Grosjean son los únicos en tener dos juegos de los Pirelli con marca blanca mientras los demás mantienen el mínimo de uno. Luego hay una diferencia de tres compuestos entre Mercedes y Ferrari, con los italianos decantándose por los superblandos mientras las flechas de plata apostarán más por el compuesto blando. Esperable, contando con los problemas de gestión de gomas que los coches de Brackley han tenido desde principios de año.

Con todo, las elecciones más agresivas corresponden a tres pilotos que se «tiran a la piscina» con un total de diez juegos de neumáticos superblandos -hay que recordar que uno de ellos es de uso exclusivo para la Q3 en caso de llegar- para todo el fin de semana. Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat son los hombres que optarán por esta solución que implicará disponer de dos juegos de neumáticos blandos y uno solo de medios. Teniendo en cuenta el tipo de circuito que es Silverstone, sorprende que algunos equipos tomen una decisión tan extrema pero no hay que olvidar que las gomas este año están siendo especialmente duras…

Cargando...