ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Por qué no funcionó el DRS en el primer tercio de carrera del Gran Premio de Abu Dhabi?

Durante casi 20 vueltas fuimos ayer testigos de lo que sería la Fórmula 1 sin el apoyo del sistema DRS para facilitar los adelantamientos tal y como muchos han soñado. No sería hasta el giro 18 que en pantalla se vería el tradicional mensaje de “DRS enabled”, algo que especialmente afectaría a Valtteri Bottas, el cual se encontró sin un importante apoyo durante ese primer tercio de carrera, ya que no podría explotar el gran diferencial de velocidad entre su Mercedes y los coches de la parte trasera de la parrilla con el fin de remontar posiciones más rápido.

Pero, ¿qué ocurrió para que no se pudiera emplear durante tanto tiempo el DRS? Se tradujo en este caso en un problema con uno de los servidores de datos, el cual se encargaba de enviar y recoger la información sobre la posición GPS de cada uno de los monoplazas y de si este se encontraba a menos de un segundo del competidor que le precedía para poder activar el Drag Reduction System en una de las dos zonas habilitadas para ello en el Circuito de Yas Marina.

El servicio de temporización seguía funcionando, pero tan pronto como encontramos este problema del servidor, inmediatamente apagamos el DRS. Luego realizamos varias verificaciones conjuntamente entre la FIA y el Grupo F1 para asegurarnos de que todo volviera a la normalidad. No queríamos arriesgarnos. No habría sido barra libre «, respondió Masi. Pero no prefiero imaginar cuál habría sido el impacto exacto. En estos casos, corta todo como medida de precaución – Michael Masi

Recordemos que ya en el pasado Gran Premio de Brasil se abrió una investigación a numerosos pilotos por la utilización del DRS bajo bandera amarilla, algo que hizo que el podio de Carlos Sainz Jr. estuviera en el aire hasta varias horas después de ver la bandera a cuadros.

Cargando...