ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche ficha a António Félix da Costa para acompañar a Pascal Wehrlein

Se esperaba un gran baile entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E y parece que ya ha comenzado. Tal y como se esperaba, António Félix da Costa no continuará con el equipo DS Automobiles una temporada más, fabricante con el que consiguió su título en las series eléctricas en 2019-20, anunciándose en esta mañana de lunes posterior al final de la temporada su fichaje por el equipo Porsche para competir en la temporada 2022-23 que comenzará el próximo 14 de enero con el ePrix de México.

Estoy encantado de que António se incorpore. Tiene un conjunto de habilidades increíbles como piloto de carreras y ha demostrado muchas veces que es un ganador, no solo en la Fórmula E”, dice Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport en el comunicado del equipo. “Lo tenemos en alta estima como piloto y por sus propios méritos como persona. Es un tipo positivo que encaja perfectamente con nosotros y la familia Porsche Motorsport. Confío en que lucharemos juntos por las victorias y los títulos en los años venideros”.

Octavo en el campeonato, António sólo pudo conseguir la victoria en el pasado ePrix de Nueva York, quedando también segundo en Marrakech y autor de la Pole Position. De esta forma, Porsche ficha experiencia con la llegada del portugués, a la espera de conocer cuáles serán los destinos de sus actuales conductores, ya que se espera que André Lotterer esté involucrado también en el proyecto del Mundial de Resistencia de la firma alemana, mientras que para Pascal Wehrlein, el encargado de hacer el shakedown con el Gen3 de Porsche se espera que sea el compañero de da Costa. Por su parte, en DS Penske se espera que llegue Nyck de Vries, campeón de la temporada 2020-21 de la Fórmula E llegue para acompañar a Jean-Éric Vergne.

Es como un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de seguir adelante y ganar carreras para este equipo. He sido derrotado por un Porsche muchas veces en mi carrera, y no solo en la Fórmula E, así que sé que Porsche hace todo lo posible para ganar. Está en el ADN de la marca. Comparto la misma ambición y no veo la hora de vincularme con el equipo y trabajar juntos para garantizar un comienzo exitoso de la era Gen3 – António Félix da Costa

Posible parrilla – Fórmula E 2022-23 (The Race)

Maserati: Edoardo Mortara/Nyck de Vries
DS Penske: Stoffel Vandoorne/Jean-Éric Vergne
Jaguar: Mitch Evans/Sam Bird
Envision: Nick Cassidy/Sebastien Buemi
Porsche: António Félix da Costa/Pascal Wehrlein
Avalanche Andretti: Jake Dennis/Andre Lotterer
Nissan: Sacha Fenestraz/Maximilian Guenther o Norman Nato
Mahindra: Lucas di Grassi/Oliver Rowland
NIO 333: Opciones – Oliver Turvey, Dan Ticktum, Jake Hughes, Sergio Sette Camara
McLaren: Rene Rast/Will Stevens o Oliver Turvey or Maximilian Guenther
Techeetah: TSC

Vía | The Race

Cargando...