ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche no contempla romper con Andretti en la Fórmula E

Tras anunciarse el retiro de BMW de la Fórmula E, Michael Andretti acordó un trato con Porsche para ser sus clientes en la serie eléctrica a partir de la pasada temporada. El campeonato se resolvió a favor de Jake Dennis, piloto de Andretti, en tanto el título de equipo fue para Envisión, con el Porsche Fórmula E Team finalizando en el cuatro lugar, un puesto por detrás de Andretti. Como suele ocurrir en estos casos, se empezó a especular acerca de un cambio en la política de Porsche tras observar que su cliente alcanzó mejores resultados que su estructura de fábrica, incluyendo el cetro de pilotos, y ni siquiera exhibieron la publicidad de la compañía.

Tal situación pudiera causar malestar en las altas esferas de Porsche Motorsport, no obstante, su director, Thomas Laudenbach, manifestó que la relación con el equipo Avalanche Andretti es buena y no siente la necesidad de imponer condiciones, al ser su proveedor de sistemas de propulsión, tal como suele suceder en este tipo de relación para conceder prioridad al fabricante sobre el cliente. Lo interesante del caso es que durante la reciente temporada, el equipo oficial Porsche ganó en cuatro ocasiones en tanto Andretti lo hizo en dos, pero los podios acumulados por Dennis resultaron determinantes para quedar por arriba en ambos campeonatos.

Para Laudenbach, es necesario mantener la misma filosofía que se ha aplicado hasta ahora, con cuatro monoplazas asistidos de tal manera que puedan competir entre ellos, aunque dos pertenezcan a un equipo cliente. Esa estrecha cooperación constituye la base para ir hacia arriba porque el intercambio de información resulta provechosa, lo que no sucedería si solamente el equipo de fábrica dispone del mejor material. En sus declaraciones evitó mencionar el incidente entre Jake Dennis y Pascal Wehrlein durante el fin de semana en Londres, allí el británico acusó al alemán de no cumplir el pacto de ayudarse mutuamente que se había establecido previamente para contribuir a las opciones de título de Porsche. En la carrera, Wehrlein peleó con Dennis hasta adelantarle, ante la atónita mirada de Michael Andretti, para posteriormente verse involucrado en un incidente con René Rast.

Justamente esta acción desencadenó los rumores iniciales sobre la posible ruptura entre Porsche y Andretti a causa de un malestar interno, pero Laudenbach ha insistido en que todos van a sentarse juntos a revolver de la mejor manera lo ocurrido en Londres. Se entiende que cada equipo quiere luchar por la victoria y por ello existe una competencia muy fuerte dentro del mismo sistema, pero jamás deberían perjudicarse.

En palabras de Thomas Laudenbach:

Porsche y Andretti trabajan juntos y tienen un intercambio muy cercano en lo que respecta a los datos, como resultado de que los dos equipos tienen una relación completamente positiva. Después de todo, no somos solo un equipo de carreras, sino un fabricante de coches. Por lo tanto, siempre tenemos una filosofía, que Andretti también nos confirmó una vez más internamente: si cuatro Porsche compiten, deberían ser lo más fuertes posible.

Vía Motorsportweek

Cargando...