ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prema confirma a Dennis Hauger para la próxima temporada de Fórmula 3

El equipo Prema anunció que el piloto noruego Dennis Hauger estará en su alineación de la Fórmula 3, en este caso será compañero de Arthur Leclerc, quien fue confirmado a principios de este mes. Hauger, de 17 años, es miembro del programa Red Bull Junior Team y viene de participar esta temporada en la categoría con el equipo Hitech, finalizando en el puesto 17 en la clasificación, con un tercer lugar como mejor resultado. Se espera una mayor proyección para su carrera puesto que llegará a la estructura más poderosa en lo que respecta a las series de formación.

Hauger ya estuvo con Prema en las pruebas de postemporada, de allí surgieron los rumores acerca de que sería seleccionado como sustituto del campeón Oscar Piastri, quien estará con Prema en la Fórmula 2. La trayectoria del joven noruego ha sido vertiginosa ya que desde el karting saltó a la Fórmula 4 británica, en el 2018, posteriormente fue campeón de la Fórmula 4 italiana y subcampeón de la ADAC Formula 4, en tanto este año debutó en la Fórmula 3, con el resultado antes mencionado, y además participó en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional y la Porsche Carrera Cup Scandinava.

Para Rene Rosin, director de Prema, tener a Hauger a bordo será muy positivo ya que a sus 17 años ha demostrado tener un gran talento, de allí que le considera uno de los pilotos jóvenes más prometedores del momento. Admitió que sigue la trayectoria del noruego desde que lo observó en la Fórmula 4 y quedó gratamente impresionado al ver que era veloz y combativo en pista, pero siempre manteniendo el espíritu deportivo. Tras invitarlo a probar con el equipo, no dudó en contratarle. La próxima temporada de Fórmula 3 iniciará en mayo en el circuito de Barcelona.

En palabras de Dennis Hauger:

Estoy muy feliz de unirme a Prema para el 2021. Después de pasar un tiempo con el equipo este otoño, rápidamente me sentí como en casa. Hay un gran espíritu, el personal trabajó en cada pequeño detalle y eso es algo que realmente disfruté. No puedo esperar a volver a Italia para trabajar duro juntos en la preparación de la próxima temporada.

Vía | Prema Team

Cargando...