ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Race for Glory: la película sobre rallyes más esperada se estrena este viernes

Aunque el séptimo arte ya tiene una dilatada trayectoria, es cierto que el motorsport ha tenido una presencia más bien limitada en el Cine, más aún si nos centramos únicamente en los rallyes. Alguna presencia en películas francesas como la saga ‘TAXI’ o la creada en homenaje al personaje ficticio de Michael Vaillant, la clásica de Herbie o las más recientes venidas desde Asia en forma de ‘Over Drive’ del año 2018 y rodada en Japón o la mucho más desconocida ‘Pegasus’ que se gestó en China un año después. Faltaba un gran intento como podíamos haber tenido en el pasado con la Le Mans de Steve McQueen o ‘Rush’, por lo que la llegada de ‘Race for Glory’ parece ser la ocasión perfecta para que la disciplina tenga su gran representante en la gran pantalla.

Este viernes 5 de enero, mismo día en el que el Rally Dakar echará a rodar, la película dedicada al duelo entre Lancia y Audi por el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 será estrenada tanto en Estados Unidos como en Canadá, mientras que se espera que en marzo llegue a Italia y habrá que aguardar para conocer si habrá una versión doblada al castellano o al español latino. Y es que ese duelo es uno de los perfectos estandartes de que dentro del WRC también hay una buena ración de épica, de esas historias internas, que explican lo que hace grande al deporte del motor.

Estoy orgulloso de que Lancia y el Lancia Rally 037 hayan sido elegidos como protagonistas de ‘Race for Glory’. El Lancia Rally 037 encarna plenamente el espíritu de la marca, compuesto por formas geométricas radicales, combinadas con un diseño elegante y exclusivo, dando vida a un coche siempre dispuesto a superar cualquier obstáculo como la destacada victoria del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983. Con 15 victorias en el Campeonato Mundial de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores de Resistencia, una 1000 Miglia, dos victorias en la Targa Florio y una en la Carrera Panamericana, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en rallyes. Y no es casualidad que el Lancia Rally 037 sea uno de los nueve coches que inspiraron el diseño de nuestros futuros modelos – Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia

Con Riccardo Scamarcio (también productor de la película) haciendo el papel de Cesare Fiorio, director del equipo Lancia, la historia central precisamente se centra en conocer cómo la formación italiana fue capaz de plantar cara a la todopoderosa tecnología Quattro de Audi en lo que parecía una lucha completamente desequilibrada en favor del incipiente sistema de tracción total de los germanos.

Este ‘Race for Glory’ dirigido por Stefano Mordini y con las presencias destacadas de Daniel Brühl (el ingeniero alemán Roland Gumpert) y Volker Bruch (en la piel de Walter Röhrl), ha sido rodada prácticamente en medio año, con el equipo encargado desplazándose a algunas de las locaciones icónicas relacionadas con Lancia, entre ellas las oficinas originales de la marca y la icónica pista de pruebas de Balocco.

La película se podrá ver bajo demanda y en plataformas digitales, aunque todavía no se ha aclarado cómo llegará a España. En un momento en el que Lancia ha vuelto a ser protagonista por las informaciones que apuntan a su regreso a los rallyes, el éxito del filme puede ser la perfecta vara de medir para valorar el éxito que tendría el recuperar al fabricante italiano en el automovilismo moderno.

Cargando...