ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El duelo en los rallyes entre Audi y Lancia explicado por Jeremy Clarkson [Vídeo]

Se ha convertido en uno de los capítulos más apreciados por los aficionados al Motorsport de la nueva etapa de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond al frente de su espacio televisivo, “The Grand Tour”. El trío británico mudaba de piel, pero Clarkson nos ofrecía uno de los programas más satisfactorios acerca de los rallyes en su larga carrera dirigiendo programas relacionados con los automóviles.

En él se trataba la bonita batalla entre Audi y Lancia por la supremacía en el WRC, coincidiendo además con la llegada de la tracción Quattro a principios de la década de los ochenta. En él se explicaba cómo Lancia se las había ideado para sacar todo tipo de ventajas a través de estratagemas con las que poder contrarrestar la superioridad de este tipo de transmisión en los rallyes, especialmente sobre tierra y sobre nieve.

El resultado es un reportaje de casi 20 minutos de duración en el que se dan algunos ejemplos de las muchas genialidades que pusieron en práctica Cesare Fiorio y los suyos durante la campaña, con el siempre desternillante humor de Clarkson y con la inestimable presencia de uno de los Lancia 037 Stradale, hoy en día, toda una pieza de coleccionista que alcanza cifras astronómicas en las subastas.

Además de rendir tributo a la hazaña lograda por Lancia en la temporada 1983 del Mundial de Rallyes, batiendo a base de astucia y fiabilidad a Audi con una tecnología que estaba muy superada por el sistema de tracción total de sus rivales, también es una forma de homenajear a John Campion, uno de los mayores coleccionistas de coche de competición de la marca del que ya hablamos anteriormente en Diariomotor Competición para agradecerle que siguiera compartiendo los coches de su colección con todos los apasionados por el automóvil. El irlandés, perdía la pasada semana la batalla contra una leucemia que le habían diagnosticado el año pasado. Descanse en paz.

Cargando...