ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El WRC llega al cine. El épico duelo entre Lancia y Audi de 1983 se verá en la gran pantalla

Hace ya un tiempo os informábamos del proyecto que llevaba a Keanu Reeves a protagonizar una película china en la que se iba a poner el actor norteamericano en la piel de un piloto de rallyes. Parecía la oportunidad perfecta para poner en la gran pantalla a la disciplina de la lucha contra el cronometro, sin embargo, la aparición de la pandemia parece que se llevó por delante el rodaje y poco más se ha sabido desde entonces de ‘Rally Car’.

Curiosamente, Asia se ha convertido en una de las regiones más interesadas de llevar este tipo de competición al séptimo arte, algo que quedó patente con el drama recubierto de película de acción que nos regaló el film nipón de ‘Over Drive’, justo un año antes de que China también tuviera su propia experiencia con ‘Pegasus’. Hasta tres producciones acerca los rallyes en apenas un lustro, todas ellas provenientes del Lejano Oriente… Tocaba la respuesta por parte de los cineastas europeos.

Daniel Brühl, de Niki Lauda a Roland Gumpert:

Y está ha llegado de la mano de Stefano Mordini. El italiano está trabajando ya en el montaje de vídeo de un largometraje llamado ‘2Win’, en el que curiosamente se narrará lo ocurrido en una de las eras más emocionantes del Mundial de Rallyes, la preferida por Jeremy Clarkson tal y como confesó en ‘The Grand Tour’, con el enfrentamiento entre Lancia y Audi, la tracción trasera frente a la Quattro, durante la temporada 1983, haciendo hincapié en cómo los italianos consiguieron parar con sus propias argucias y estrategias el prácticamente inalcanzable avance de los vehículos de tracción total en dicha competición.

Con HanWay Films detrás de las escenas y la producción de Lebowski, así como la coproducción de Recorded Picture Company y Metropolitan Films, esta película acerca de los rallyes contará con un elenco de lujo, empezando por la presencia de Daniel Brühl, el cual ya jugó un papel protagonista en ‘Rush’, donde representó fielmente la figura de Niki Lauda.

En las imágenes que se han podido ver del rodaje ya se ha confirmado que Volker Bruch será Walter Röhrl y Gianmaria Martini sería Hannu Mikola. En principio, Riccardo Scamarcio debería ser el elegido para recrear a Cesare Fiorio, por lo que todo parece apuntar que Brühl hará las veces de Roland Gumpert, el patrón de Audi y su estética desaliñada en la década de los ochenta. Katie Clarkson-Hill de Michéle Mouton (no confirmado) y Rebecca Busi se colocará las inconfundibles gafas redondas de la gran Fabrizia Pons.

2 Win captura la intensa rivalidad entre Alemania (Audi) e Italia (Lancia). Es una historia real de David contra Goliat en la que el estilo, el descaro y la imaginación italianos luchan contra la destreza de ingeniería y la perfección de los alemanes en una carrera hasta el final – HanWay Films

Por el momento, los pocos datos que se han confirmado es que el rodaje se está llevando a cabo al alimón entre Italia y Grecia, seguramente buscando algunos de os escenarios más característicos para representar los rallyes de San Remo y Acrópolis, pero también se ha anunciado que los responsables del rodaje tendrán acceso a la pista de pruebas de Lancia en Balocco así como la sede clásica de la compañía. Si con ‘Ford vs Ferrari’ o en ‘Rush’ se consiguió trasladar al cine dos enfrentamientos históricos como los vivido en las 24 Horas de Le Mans de 1966 o en el Hunt vs Lauda de una década más tarde, no me queda ningún tipo de duda de que el Lancia vs Audi de 1983 es una historia igual de válida para poder exprimir en la gran pantalla.

Fotografías | 2Win Film (Matteo Leonetti)

Cargando...