ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally Car: Keanu Reeves se pondrá en la piel de un piloto de rallyes en su próxima película

El pasado jueves se confirmaba la noticia en pleno Festival de Cine de Berlín. La productora Lionsgate se hacía con los derechos de distribución de la película Rally Car en los Estados Unidos, en la que Keanu Reeves será el protagonista. No es para menos, la estrella de Hollywood ya ha demostrado en muchas ocasiones su amor por el automovilismo, y es ya un habitual paseando por las parrillas de las 24 Horas de Le Mans, Fórmula 1 o por grandes shows como el Festival de la Velocidad de GoodWood.

Para el que se lo pregunte, el guion de la película nos habla de un ex-piloto de NASCAR que buscar recuperar su carrera y su vida entrando en una competición de rallyes en China en la que conoce a una joven que será su copiloto y cuyo sueño es precisamente ese, ser piloto profesional. Además de utilizar escenarios del propio país asiático, gran parte del film será rodado en Estados Unidos, siempre manteniendo la parte de los rallyes como trama principal sobre la que se desarrollan el resto de historias.

La película será producida por los chinos de Fundamental Films y contará con la colaboración de Company Films, mientras que el director será Harald Zwart, responsable de la versión moderna de Karate Kid, con Jeremy Lott (Spy Kids) como guionista. No puedo ocultar mi curiosidad por ver cómo tratan Reeves y los suyos los rallyes, aunque esa incertidumbre se convierte en cierta preocupación después de ver ciertos ejemplos de cómo no reflejar lo que son ciertos campeonatos a la hora de llevarlo a la gran pantalla. También me inquieta saber si un actor que encarna a un piloto de la NASCAR retirado sabrá que también hay curvas a la derecha en los rallyes.

No será la única novedad que tengamos este año para los cinéfilos, ya que el próximo mes de octubre se estrenará Logan Lucky, una película sobre la NASCAR con Channing Tatum como protagonista y Daniel Craig, rodada durante la Bank of America 500 disputada el año pasado en Charlotte. Tendrá incluso cameos de los propios pilotos del campeonato, entre ellos Kyle Busch, Carl Edwards, Brad Keselowski, Joey Logano, Ryan Blaney y Kyle Larson.

Vía | FoxSports

Cargando...