ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Point llevará a Hockenheim una gran actualización aerodinámica

La escudería Racing Point anunció que llevará hasta Alemania un novedoso paquete aerodinámico con el que esperan un gran avance, puesto que el equipo está lejos del nivel que exhibieron el año pasado. Si bien es cierto que estrenaron algunas actualizaciones para el RP19 en Silverstone, en carrera tanto Lance Stroll como Sergio Pérez experimentaron una serie de inconvenientes que no permitieron evaluar las novedades.

Se informó que desde las primeras sesiones de prácticas libres se observarán los cambios en ambos monoplazas y todo el grupo de ingenieros se muestran optimistas con la introducción de las nuevas propuestas aerodinámicas. Para Sergio Pérez será muy importante avanzar en la clasificación ya que salir desde muy atrás ha comprometido los planes del equipo, el mexicano estuvo involucrado en un incidente en Silvertone, en las primeras vueltas, que eliminó todas sus opciones de sumar puntos.

Estas nuevas partes que se estrenarán en Alemania forman parte del programa básico de desarrollo del RP19, monoplaza del que se tenían altas expectativas al inicio de la temporada, pero que no ha podido estar a la altura de sus predecesores. Resulta preocupante el descenso de nivel de la escudería Racing Point cuando prácticamente es la misma Force India con un presupuesto más sólido. En tal sentido, Pérez espera que Hockenheim represente un punto de inflexión para esta temporada ya que está convencido de que ahora no están en el lugar al cual pertenecen.

En palabras de Sergio Pérez:

Espero que Alemania sea un punto de inflexión para nosotros. Recientemente tuve mala suerte. Creo que podemos progresar con el coche antes de las vacaciones de verano y espero que la rueda de la fortuna también gire para nosotros. Creo en el trabajo que hacemos y sé que es solo cuestión de tiempo para regresar a nuestro nivel acostumbrado.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...