ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Racing Point se desvanece en la hora crítica

La suerte no estuvo de parte de Racing Point en Bahrein, Lance Stroll quedó fuera al reiniciar la carrera tras sufrir un accidente y Sergio Pérez se retiró, cuando marchaba en tercer lugar a cuatro vueltas del final, debido a un desperfecto en el sistema electrónico de su MGU-K. Esta doble eliminación comprometió las aspiraciones tanto del piloto mexicano como de la escudería en ambos campeonatos. A falta de dos fechas para cerrar el calendario, no hay margen de error para el equipo de Silverstone.

Cuando se advierte lo complicado que es observar un motor Mercedes en llamas y que en Bahrein solamente se registraron tres retiros, Romain Grosjean y ambos pilotos de Racing Point, se puede decir que la hora crítica para el equipo rosa ha llegado porque en lugar de consolidar su superioridad mecánica cedieron terreno. En la tabla de constructores fueron superados por McLaren, que además les sacó 17 puntos de ventaja, en tanto su diferencia con respecto a Renault se reduce apenas a diez puntos. En el apartado de pilotos, Daniel Ricciardo ascendió al cuarto lugar, relegando a Pérez a la quinta posición, con Charles Leclerc a dos puntos de distancia.

Declaró Sergio Pérez que la carrera iba perfecta, la estrategia fue la adecuada y el podio estaba al alcance, pero un defecto en el sistema electrónico de la unidad MGU-K provocó su abandono cuando casi finalizaba la carrera. Las imágenes captadas por la transmisión de la Fórmula 1, en las que se observa a Otmar Szafnauer, jefe del equipo, desconsolado desde el centro de mando de Racing Point, hablaban por si solas. En teoría, Racing Point dispone de todos los elementos para finalizar tras Mercedes y Red Bull en el campeonato, pero no han podido establecer esa jerarquía en las pistas, siempre sucede algo que no les permite alcanzar los resultados esperados.

Tras lo sucedido en Bahrein, Szafnauer se mostró un tanto pesimista porque ese tercer lugar entre las escuderías se le ha complicado en mala hora puesto que el margen de maniobra es muy limitado. Con la certeza de que cuenta con material competitivo afrontará las dos fechas que quedan pendiente con la misión de intentar reaccionar y recuperar el terreno perdido.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Sergio Pérez realizó una carrera impecable, tenía los neumáticos bajo control y estaba cómodamente en el tercer lugar, pero se le negó cruelmente el podio. Todavía quedan dos carreras, hay muchos puntos en juego, haremos todo lo posible para recuperar los puntos que perdimos hoy y ascender de nuevo en el campeonato.

Vía | Racing Point

Cargando...